Charles Manson lanza un disco Creative Commons - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Charles Manson lanza un disco Creative Commons

 Charles Manson, quizás uno de los más conocidos (y famosos) asesinos de Estados Unidos y el mundo ha editado un nuevo disco que está distribuyendo por Internet con una licencia CC que permite que su música se use copie y distribuya libre de cargos. Lo notable es que le está funcionando muy bien ¿Quizás es hora de re-pensar el sistema de distribución de la música y otras formas de arte?

Charles Manson está acudiendo a todo lo que está de moda para promover y hacer conocido a su disco, además de intentar hacerse propaganda a si mismo. Gracias a la distribución gratuita por redes P2P, licencias abiertas y el uso de su propia situación, el disco está logrando su cometido. El nuevo disco sería de música "alegre y despreocupada" según algunos de los que han escuchado. Aunque hay muchos que prefieren no hacerlo, como manera de revelarse, por miedo a que les guste o "contagiarse" o por otros motivos. Clic aquí para descargarlo, si te atreves.

Lo que nos parece destacable de todo esto (si bien nos parece que lo que este personaje ha hecho no debe ser olvidado) es que ¡funciona! Funciona para un convicto que ha cometido crímenes terribles ¿porque no funcionaría para artistas que no hayan sido asesinos? A nuestro parecer el sistema de las casas discográficas que aplican derechos de autor a su conveniencia, pagan regalías miserables a los autores y se quedan con los derechos de sus canciones esta roto y esto bien podría ser un digno reemplazo. Hace tiempo se habla al respecto y nosotros apoyamos completamente que los artistas manejen sus derechos y distribuyan su propia música. Incluso bandas grandes como Nine Inch Nails y Radiohead lo han hecho Es importante aclarar que con "licencias abiertas" no queremos decir que la música sea necesariamente gratis, pero sí que los derechos se manejan de una manera más sensata.

El interno del CD de Charles Manson "One Mind"

 

Pico y Placa Pasto 2017