La Policía finesa interrogó al asesino de nueve personas un día antes de la masacre - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

La Policía finesa interrogó al asesino de nueve personas un día antes de la masacre

tiroteo escuela finlandia

La Policía finlandesa interrogó ayer al joven que este martes ha asesinado a nueve personas en una escuela de formación profesional de Finlandia. Sin embargo, los agentes decidieron no tomar ninguna medida contra él porque no se le consideró peligroso, según informó la ministra de Interior Anne Holmlund.

Las autoridades han confirmado que el autor de la matanza es Matti Juhani Saari, el mismo joven de 22 años que colgó cuatro vídeos en el portal de internet YouTube con el nombre de usuario 'Wumpscut86', donde se le puede ver haciendo prácticas con una pistola Walther P22. Una de las armas que también utilizó el pistolero de la masacre del Virgina Tech (EE UU).

Estos vídeos, muy similares a los que grabó Pekka-Eric Auvinen antes de asesinar a tiros a ocho personas y suicidarse después en un instituto finés el pasado 7 de noviembre, despertaron las sospechas de un internáuta, quien avisó a la policía.

Poseía licencia de armas

Varios agentes interrogaron a Saari, pero decidieron no hacer nada pese a comprobar que era el autor de los vídeos y que poseía una pistola Walther P22, con su correspondiente licencia de armas.

Menos de 24 horas más tarde, Matti Saari acudió al centro de formación profesional de Kauhajoki, donde cursaba segundo curso, y se lió a tiros con un grupo de estudiantes que realizaban un examen.

Saari asesinó a nueve personas e hirió a varias más antes de intentar suicidarse disparándose en la cabeza, aunque no lo consiguió y fue trasladado al Hospital Universitario de Tampere, donde falleció poco después.

Pico y Placa Pasto 2018