10 cosas que no sabías de los zombis - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

10 cosas que no sabías de los zombis

Desde la llegada de la serie “The Walking Dead“, los zombis se han vuelto a poner de moda. Aunque ustedes no lo crean el movimiento zombi es uno de los más millonarios de la industria del entretenimiento. Conozcamos algunas cosas que no sabías de los zombis.

  1. Se hablan de los zombis desde el siglo XVIII a.C – Tablas talladas con la historia de la antigua Sumeria, The Epic of Gilgamesh, se encontraron que ya se hablaba de los muertos vivientes.
  2. En la mitología nórdica existe el “draug” una suerte de muerto viviente con hambre de carne humana, solo que este no abandona su tumba.
  3. Se creía en zombis desde 700 d.C – El año pasado se descubrió una tumba con dos supuestos dos muertos vivientes.
  4. Se quizó revivir el cadaver de George Washington – El cuerpo del presidente estuvo varios días en hielo.
  5. El término “zombi” esparte del folclore haitino, en donde se dice que se practiva el vudú y se convierte a muertos vivientes a través de un rito y una brebaje.
  6. La primera película de zombis fue White Zombie de 1932.
  7. Existen varios informes reales de zombis en Haiti.
  8. El guión original de “Night of the Living Dead” (La noche de los muertos vivientes), dista mucho de la película, este llevaba incluso la presencia de alienígenas.
  9. Se encontraron “abejas zombis”en Washington y California, una especie de moscas parasitaban abejas que ya estaban muertas.
  10. La industria zombi a generado 5 mil 74 millones de dólares, más que la de los vampiros por ejemplo.

Ahora ya sabes…

Pico y Placa Pasto 2017