Científico se inyecta bacteria de 3,5 millones de años en búsqueda de la "vida eterna" - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Científico se inyecta bacteria de 3,5 millones de años en búsqueda de la "vida eterna"

El ruso Anatoli Brushkov realizó pruebas en ratones y moscas de la fruta, aunque decidió que no era suficiente. Dice que se siente "más fuerte y sano", y hace dos años que no contrae ninguna enfermedad. En 2009, durante una excavación en la montaña Mammoth de la República de Sajá, científicos descubrieron el hogar de los Yakutos, un pueblo turco que de forma involuntaria había estado consumiento por generaciones una bacteria llamada Bacillus F., conocida como "de la vida eterna".

Los investigadores habían descubierto que por años la bacteria, que se ha mantenido viva por 3,5 millones de años en el permafrost (o los hielos eternos), ha convivido con los habitantes de la región, quienes la han consumido a través del agua y por alguna razón, parecen vivir más tiempo.

Es por ello que el científico ruso Anatoli Brushkov, jefe del Departamento de Geocriología de la Universidad Estatal de Moscú, decidió convertirse en un conejillo de indias e inyectarse la bacteria, buscando probar sus efectos.

Según Brushkov, desde que se inyectó el microorganismo se siente "más fuerte y sano", y hace dos años que no contrae ninguna enfermedad.

"Aunque no se trata de un experimento científico, no podría describir profesionalmente los efectos de la bacteria. Tal vez he tenido algún efecto secundario, pero son necesarios exámenes médicos especiales para detectarlos", señala.

De acuerdo al científico, decidió probar los efectos en su cuerpo después de exitosas experiencias en moscas de la fruta y ratones, quienes viven más tiempo de lo normal e incluso al envejecer, continúan reproduciéndose.

Por ahora se desconoce cómo exactamente trabaja el microorganismo en el cuerpo, pero el científico asegura que su impacto en el sistema inmunológico es innegable. El siguiente paso es realizar el experimento con instrumental médico y en un lugar en condiciones controladas, buscando probar sus efectos.

"Tenemos que averiguar cómo esta bacteria previene el envejecimiento, averiguar cómo mantener ese mecanismo vivo y cómo poder utilizarlo para nuestro beneficio", indicó.

Fuente: Medical Daily, The Siberian Times

Pico y Placa Pasto 2017