Imprimir

Médico sueco secuestró y violó a una mujer durante seis días

Martin Trenneborg es un m√©dico sueco, de 38 a√Īos, que est√° acusado de secuestrar y violar durante seis d√≠as a una mujer con la que hab√≠a quedado en su departamento de Estocolmo. El doctor drog√≥ a su v√≠ctima con Rohypnol, un medicamento hipn√≥tico usado para combatir depresiones, que s√≥lo se vende con receta m√©dica. Sin embargo, en el pasado se han denunciado diversas violaciones usando dicho f√°rmaco.

Una vez dormida, la traslad√≥ a una granja a 560 kil√≥metros de la ciudad, usando m√°scaras de l√°tex para no ser reconocido, donde hab√≠a construido durante cinco a√Īos una habitaci√≥n para encerrar a sus v√≠ctimas, seg√ļn informa el diario Aftonbladet.

Trenneborg mantuvo sedada a la mujer y durante seis días la violó, no sin antes hacerle diversos exámenes en su laboratorio para comprobar que no tenía enfermedades de transimisión sexual y poder abusar de ellas sin protección.

Los amigos de ella denunciaron la desaparición y, en uno de sus regresos a Estocolmo, descubrió que la policía había registrado su departamento.

Asustado, volvió a la granja y obligó a la mujer a ir a una comisaría y decir que estaba bien. Los agentes dudaron de la versión y la interrogaron a solas. Allí ella contó toda la historia.

El secuestro y las violaciones se produjeron en septiembre, pero el caso ha vuelto a salir a la luz ya que esta semana se juzgará al médico.

Aunque se le realizar√°n informes siqui√°tricos, su defensa ha asegurado que Trenneborg era una persona "infeliz y frustrada por no tener novia".