Imprimir

38 millones de euros en cajas de cartón para escapar del fisco

 TOKIO (AFP) - Dos hermanas fueron arrestadas por la policía japonesa por haber ocultado presuntamente al fisco cerca de 6.000 millones de yenes (unos 38 millones de euros) en líquido heredados de su padre y haberlos escondido en cajas de cartón.

Se trata de la suma más importante de una herencia malversada y no declarada a la administración fiscal de Japón, declaró un responsable de la Agencia nacional de impuestos, que solicitó a la policía el arresto de las dos mujeres en la ciudad de Osaka (oeste).

Hatsue Shimizu, de 64 años, y Yoshiko Ishii, de 55, heredaron esta fortuna hace tres años, a la muerte de su padre, que trabajaba en el sector inmobiliario y en las inversiones financieras.

El responsable de la administración fiscal indicó que las hermanas habían ocultado el dinero en líquido en un refugio contiguo a la casa de la mayor de ellas. "Confiscamos 50 cajas de cartón llenas de billetes", dijo.

Las dos hermanas, nacidas en Japón pero de nacionalidad surcoreana, habían heredado un total de 7.500 millones de yenes, de los cuales sólo 1.600 millones (10 millones de euros) habían sido declarados al fisco.