Aerodeslizadores: ¡Para que nadie te llame gallina! - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Aerodeslizadores: ¡Para que nadie te llame gallina!

 La frase, perteneciente a una de las películas de la serie “Volver al futuro”, se debe a que estos fabulosos inventos te permitirán desplazarte por el aire, de la misma manera que lo hacía Marty McFly sobre su skate volador.

Dediquemos un instante a pensar donde tiraríamos nuestra super-ultra-moderna tabla de skate, si alguien nos dice que puede ofrecernos un modelito que en lugar de arrastrarse sobre cuatro ruedas, vuela sin tocar el piso. Bien, no puedo saber adónde pensaste que enviarías a tu skate, pero el mío seguramente no volvería a estar bajo mis pies.

El Hoverboard de Future Horizons tiene un aspecto que recuerda a una tabla de skate, si bien sus dimensiones son bastante mayores. Sin embargo, el detalle del tamaño ”XXXL” es algo que podemos pasar por alto, si a cambio el aparato nos permite deslizarnos a unos 35 kilómetros por hora sin tocar el piso.

Si, tal como acabas de leer: sin tocar el piso. En lugar de utilizar las ruedas de toda la vida, el Hoverboard emplea un sistema similar al de los Hovercraft para desplazarse sobre un colchón de aire, que lo mantiene suspendido a unos 7 u 8 centímetros del piso. Se impulsa gracias a un motor de gasolina de cuatro tiempos, capaz de entregar 6 HP. Su tamaño es respetable, ya que mide un metro y medio de largo por más de 60 centímetros de ancho, pero a cambio promete que puede cargar con casi 100 kg de peso. ¡Vamos, que si eres delgado, hasta puedes cargar a esa vecinita que tanto te gusta!

Puedes comprar los planos en la web de Future Horizons por un puñado de euros (y pasarte un año trabajando para construirlo), o gastarte unos 7.000 euros para comprarlo listo para usar.

El Airboard de Alura tiene un aspecto diferente. Se asemeja más a una cortadora de césped del siglo XXII que a una tabla de skate, pero no obstante su extraño aspecto de plato volador se comporta de una manera muy similar al Hoverboard. Un motor impulsa el aire hacia abajo, y el aparato se desplaza flotando sobre el piso. Si, tal como hace el M200G que vimos hace poco.

El sistema de dirección se basa en los movimientos del cuerpo, ya que al desplazar el centro de gravedad el vehículo irá hacia un lado o hacia el otro. Si eres un principiante en esto del skate, quizás este sea el producto ideal para comenzar, ya que dispone de una barra de la que te puedes sujetar. De nada vale gastarte todos tus ahorros en un skate volador, si en lugar de impresionar a todos te caes cada dos minutos.

Realmente, estos vehículos no están nada mal. Sobre todo si pensamos que se trata de la primera generación. Seguramente en unos años, cuando todos los sistemas hayan sido pulidos a fondo, su tamaño será menor, y realmente podrás sentirte el Marty McFly de tu calle. (tomado de Neoteo)

El Hoverboard de Future Horizons, de un lindo color verde.
El Hoverboard de Future Horizons, de un lindo color verde.
Se impulsa gracias a un motor de gasolina de cuatro tiempos.
Se impulsa gracias a un motor de gasolina de cuatro tiempos.

Pico y Placa Pasto 2017