Apareció heredero de anciana millonaria que murió sola en un hospital - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Apareció heredero de anciana millonaria que murió sola en un hospital

Policía halló a un sobrino de Bertha Bravo, a quien no se le conocían familiares. La historia de Bertha Bravo, la anciana multimillonaria que terminó sus días en un hospital de caridad, con demencia senil, por supuestas maniobras de tres de sus empleados y de su abogado, dará un giro radical esta semana.

{publi}

Ante un juez de Paloquemao, en Bogotá, se presentará un heredero universal a quien la Policía logró ubicar e identificar, después de una investigación de más de dos años.

El 5 de septiembre del 2010, EL TIEMPO publicó el dramático caso de doña Bertha Bravo Arévalo, dueña de varios edificios y locales en Bogotá. Gracias a la denuncia que hizo una de las arrendatarias de la señora, la Policía inició una serie de indagaciones sobre lo que ocurría, hasta lograr judicializar a cuatro personas.

En el allanamiento al apartamento de Luis Alfredo Castillo, uno de los implicados, los investigadores hallaron una tarjeta de invitación a las exequias de Ismael Bravo Silva.

Con este nombre, los agentes empezaron a armar un mapa genealógico, con ayuda de la Registraduría, de las personas que tendrían relación con Bertha Bravo.

Así, la última semana de marzo, los investigadores ubicaron a Jorge Bravo, hijo de Ismael, quien era primo de doña Bertha.
"Se le preguntó si conocía a Ismael Bravo y respondió que era su padre. Le preguntaron si conocía a doña Bertha y dijo que sí, pero que no tenían ningún contacto hace muchos años porque ella era de mejor familia", contó uno de los responsables del proceso.

Los agentes lo citaron con la excusa de que un carro de don Ismael tenía problemas legales.Cuando llegó a la cita, lo sorprendieron con la noticia de que él era el heredero universal de la señora.

La aparición del heredero, sin embargo, no cierra esta versión moderna de La pobre viejecita. Según las mismas fuentes, el fiscal del caso tiene previsto hacer entrega de los bienes de la señora, hoy miércoles, a Miguel Santos Barbosa, un hombre que apareció en el 2004 con un poder, firmado supuestamente por doña Bertha.

Pero cartas firmadas por la señora y su hermana Leonor (fallecida), y dirigidas a sus arrendatarios, ponen en tela de juicio la relación con este hombre.

Son papeles del 2007 y el 2008, en los que expresamente ordenan que "no le entreguen el canon de arrendamiento a Miguel Santos".

A este episodio se suma la situación de Francy Jackeline Cortés, la mujer que en febrero del 2010 denunció las posibles
irregularidades que se estaban presentado con la dueña del edificio donde ella tenía su papelería.

Luego de que este diario publicó la historia, la Fiscalía la incluyó en el programa de protección de testigos, ante las crecientes amenazas en su contra. (fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017