Araña en cargamento de bananos colombianos causa problemas en Alemania - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Araña en cargamento de bananos colombianos causa problemas en Alemania

Una araña salida de una caja de bananos procedente de Colombia tiene en vilo desde hace días a un gigantesco supermercado en el oeste de Alemania. "Tenemos a un grupo de 30 personas que están desarmando estante por estante el mercado bajo la dirección de un fumigador", dijo este lunes el portavoz de la cadena de hipermercados Real, Albrecht von Truchsess.

El insecto se escapó de una caja de frutas que estaba siendo descargada en el local de unos 5 mil metros cuadrados en la localidad de Bexbach, en el estado del Sarre, y aún no se da con su paradero.

El mercado en el que trabajan unas 80 personas fue cerrado poco después del incidente el viernes y no se sabe cuando abrirá sus puertas, según informa la agencia de noticias DPA.

El vocero dijo que con toda probabilidad se trata de una araña bananera, un animal de picadura altamente tóxica y un tamaño de hasta 13 centímetros. Este tipo de arañas son oriundas de América Central y del Sur.

Agregó que se está buscando estante por estante. "Tenemos una gama de alrededor de 60 mil artículos diferentes y la cantidad total es muy superior", explicó.

Von Truchsess destacó que el daño que está causando el animalito es ingente dado que toda la mercancía perecedera como la fruta, la verdura y la carne deberá ser desechada. Además, el mercado tuvo que ser cerrado el viernes y el sábado, los días de mayor facturación.

Tampoco descartó que el esfuerzo haya sido en vano. "Naturalmente que puede ser que la araña ya esté muerta". (Fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017