Imprimir

Arrestan a británico reaparecido, su mujer admite cobro de seguro. (Lo creian muerto)

 La policía de Cleveland (noreste de Inglaterra) detuvo esta madrugada al ex funcionario de prisiones que reapareció tras más de cinco años, mientras su mujer admite desde Panamá que cobró el seguro de vida de su marido "de buena fe" porque creía haberse quedado viuda.
Londres, (EFE).- John Darwin, desaparecido tras salir a navegar con su canoa en marzo de 2002, fue considerado muerto por familia y autoridades cuando su reconocible canoa roja apareció destrozada en una playa cercana al lugar en el que fue visto por última vez, cerca de su casa en la localidad de Hartlepool (noroeste de Inglaterra).

Para sorpresa de todos, Darwin, de 57 años, acudió este domingo a una comisaría de Londres para identificarse y aseguró que no tenía "ni idea" de dónde había estado o qué había podido hacer en los cinco años transcurridos desde su misteriosa desaparición.

Esta madrugada tres agentes fueron a buscarle a la casa de su hijo en Basingstoke, en el condado de Hampshire, para detenerle "como parte de la investigación" iniciada en 2002 para dar con su paradero, según notificó la policía de Cleveland.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, su mujer, Anne, afirma haber actuado "de buena fe" al cobrar el seguro de vida por la muerte de su marido.

En declaraciones al periódico británico "Daily Mail", la mujer, que emigró precipitadamente a Panamá hace tan sólo seis semanas, después de obtener casi 500.000 libras (unos 695.000 euros) de la venta de su casa en el Reino Unido, aseguró que está dispuesta a devolver el dinero del seguro.

"Si eso sucede, por supuesto que no será fácil, pero lo haré. No es el dinero lo que deseaba, sino recuperar a mi marido", dijo Anne, que sin embargo añadió que entre sus "planes inmediatos" no está volver al Reino Unido.