Bebida chilena contra el guayabo llama la atención regional - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Bebida chilena contra el guayabo llama la atención regional

Prevenir los síntomas causados por la ingesta de alcohol es el objetivo de una bebida creada por Philippe Duclos y Paul Martínez, la que según explican, ha sido elaborada con vitaminas, minerales y nutrientes en una combinación especial que permite disminuir la oxidación del cuerpo.

La idea surgió cuando sus dueños recordaron las molestias que les generaba consumir trago tras una noche de fiesta. "Estaba en Estados Unidos cuando tomé una Hangover Prevention y con Paul nos preguntamos si podríamos traerla a Chile. Pero bajo la reglamentación chilena ésta sería considerada un remedio, por eso fuimos más allá y decidimos crear un nuevo producto, adaptándolo al mercado local", cuenta Duclos. Fue así como nació Grace Hangover Prevention.

El producto contiene ingredientes como la vitamina B1, B2, B6, B12 y C, extracto de manzanilla y alcachofa. Es antioxidante y no contiene cafeína, taurina o calorías que sí están presentes en energéticas.

Como es una bebida preventiva, es necesario tomársela antes de la ingesta del alcohol, aunque también se puede consumir junto con el trago. "Es perfecta para acompañarlo, por su sabor y gas light", comenta el empresario.

Para los que prefieren tomarla después del 'happy hour', Duclos dice que pueden hacerlo, pero que de esa forma no quitará la resaca. No obstante, sí aliviará algunos síntomas de ésta por sus propiedades. En general, su consumo recomendado es de una lata cada tres tragos.

"Por ser una nueva categoría de producto, es todo un desafío para nosotros saber cómo expandirnos, sobre todo porque hay que educar a los consumidores. Por eso, hemos elegido el on trade como primer canal de distribución", cuenta el emprendedor.

Además, ven con ilusión que los han contactado de países como México, Venezuela, Colombia y España para que les envíen muestras de la bebida, por lo que no se cierran a la posibilidad de exportarla. "Hemos hecho un trabajo puerta a puerta hasta ahora, pero creemos que pronto podremos entrar a una distribución masiva. Esperamos llegar a una venta anual de 200.000 latas en el primer año móvil, lo que significaría una facturación cercana a los 400.000 dólares", señala Duclos.

Además, "nos interesa acercarnos a supermercados, bencineras y sobre todo empresas de 'retail', porque estas han abierto mercados dentro de Latinoamérica, por lo que no descartamos explorar y abrir negocios en otros países", concluye.
GDA-El Mercurio (Chile).

Pico y Placa Pasto 2017