Imprimir

Brasileño habría encerrado a su esposa en un sótano durante 16 años

Se sospecha que mientras tanto, vivía con otra mujer en la misma casa. Tras una llamada de alerta, la policía halló el miércoles a Sebastiana Aparecida Groppo, de 64 años, en el sótano de su casa en la ciudad de Sorocaba, en el estado de Sao Paulo.

El piso del sótano de apenas 12 metros cuadrados estaba cubierto de heces y cucarachas muertas, dijo la inspectora de policía Sorocaba Ana Luiza Salomone.

"Ella fue hallada sin ropa, envuelta en una manta", dijo Salomone, agregando que las ventanas habían sido selladas y estaban cubiertas de moho.

Joao Batista Groppo y la mujer que había estado viviendo con él fueron arrestados por cargos de encarcelamiento ilegal.

Batista Groppo, también de 64 años, dijo a la policía que había encerrado a su esposa porque padecía una enfermedad mental y era agresiva.

Salomone dijo que el hombre habría mantenido encarcelada a su mujer por dos períodos que en total suman 16 años, el segundo después del 2003, cuando su hijo falleció en un accidente.

La esposa muestra señales de problemas mentales que podrían haber sido provocados por su cautiverio, dijo Salomone, pero no hay indicios de que haya sido agresiva y no padecía problemas graves de salud.

Batista Groppo y su compañera podrían enfrentar hasta ocho años en prisión, agregó.

RIO DE JANEIRO (BRASIL)
REUTERS