Capturan en Filipinas a cocodrilo de una tonelada y seis metros - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Capturan en Filipinas a cocodrilo de una tonelada y seis metros

El animal sería el responsable de la muerte de un granjero este año y de una menor en el 2009. Un cocodrilo marino gigante, de más de seis metros de largo y una tonelada de peso, fue capturado en el sur de Filipinas, informaron las autoridades que sospechan que el reptil atacó a individuos y a ganado.

 

{publli}

El cocodrilo, de 1.075 kilos y 6,4 metros de largo, habría matado a un granjero en julio y devorado a búfalos de agua (carabaos) cerca de la localidad de Bunawan, zona pantanosa en la isla meridional de Mindanao, indicó el cazador de cocodrilos Rollie Sumiller.

Según el ministerio de Medio Ambiente, el animal sería también responsable de la muerte en 2009 de una niña de 12 años, cuya cabeza fue arrancada por la mordedura de un cocodrilo, siempre en la misma región.

Este cocodrilo es uno de los mayores jamás capturados, afirmó Josefina de Léon, jefe de la división de fauna y flora salvaje del ministerio.

"Según los informes, el mayor capturado hasta ahora medía 5,48 metros de largo", declaró.

El cocodrilo es un macho de más de 50 años, según Rollie Sumiller.

"Es el mayor que he atrapado en 20 años de carrera", explicó.

El cocodrilo no será sacrificado y será entregado a un parque natural, aseguró el alcalde de Bunawan, Edwin Cox Elorde.

"Será la estrella del parque", dijo a la prensa. Bunawan es una ciudad de 30.000 habitantes construida en una planicie pantanosa, cerca de un río y del mar.

El cocodrilo marino, que vive en zonas costeras, soporta tanto el agua dulce como la salada. Es el mayor reptil de mundo.

AFP

 

Pico y Placa Pasto 2017