Costumbres extrañas del mundo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Costumbres extrañas del mundo

Si tú pensabas que tu familia era rara, trate de ir a una boda en Escocia (donde a la novia se le atiborra de té, huevos, natillas, cualquier cosa repugnante y luego se la pasea por todos los pubs de la zona). O al nacimiento de un bebé Masai en Kenia, donde el recién nacido pasa por los brazos de todas las mujeres para que puedan escupirle dentro de la boca.

Queso rodante en Gloucester, Inglaterra

Esta rareza particular se ha celebrado durante los últimos 200 años. El último lunes de mayo los concursantes se colocan en la parte superior de la colina de Coopers Hill y hacen rodar una enorme rueda de queso Gloucester montaña abajo. La idea es hacer una carrera con el queso hasta la parte inferior de la colina. Misteriosamente, el queso casi siempre gana, a veces alcanzando velocidades de más de 100km/h.

‘Entierro’ en el Amazonas

La tribu Yanomami no cree en cavar hoyos para sus muertos – o en perder nada –. Cuando un Yanomami muere, sus cuerpo se quema y sus cenizas y sus huesos se muelen en un polvo. Después sus familias se comen los restos.

Bebés “voladores” en la India
En Solapur, una organización no religiosa organiza una fiesta anual en la que los bebés son lanzados desde una torre de 15 metros. No llegan a caer al suelo, ya que hay gente esperándoles abajo con una especie de tela antes para amortiguar su caída. Nadie sabe de dónde viene esta tradición exactamente, pero por suerte no han perdido a ningún pequeño todavía.

Escupir en Grecia – por suerte

No te ofenda si un anciano escupe a tu bebé en Grecia. Tres veces. Esta es una forma tradicional para alejar los espíritus malignos y la mala suerte.

Navidad en Cataluña

El Caganer
Este chico es una pequeña figurita que tiene los pantalones bajados y está en cuclillas con el culo al aire para… hacer caca… en cualquier sitio del portal de Belén. Esta tradición particular ha estado presente desde el siglo XVIII o XIX, y es un poco como el Dónde está Wally de una escena de Navidad en la comunidad catalana de España.

Caga Tió
Si una tradicón de navidad extraña no fuera suficiente, el caga tió es un tronco con una cara pintada y un gorrito de Papá Noel que le trae regalos a los niños de una forma muy peculiar. La idea es que los niños esperen a lo largo del día a que el tió cague los regalos bajo una manta. Esto da a los adultos muchas oportunidades para hacer ruidos de pedos y burlarse de los niños porque les dicen que el caga tió está cerca. Lo mejor es que para que el tió cague sus regalos, los niños tienen que darle golpes con una vara mientras le cantan una canción.

A pesar de toda la “caca” de las Navidades de Cataluña, sigue siendo una de las fiestas más divertidas de Europa con multitud de celebraciones. Aléjate de las navidades normales y alquila Apartamentos en Barcelona en busca de un Caga tió para ti.

Pico y Placa Pasto 2018