Desmontan red de mujeres que mataba a maridos para cobrar seguros - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Desmontan red de mujeres que mataba a maridos para cobrar seguros

Policía de Antioquia capturó cinco supuestos miembros de una red eminentemente formada por mujeres. La banda conocida como 'Viuda negra', dedicada a engañar hombres para hacerlos contraer matrimonio (con mujeres de la organización delictiva) y comprar seguros de vida y después asesinarlos y cobrarlos, comenzó a ser desarticulada.

El lunes, la Policía y la Fiscalía presentaron a José Adrián Henao Giraldo, Luz Elena Carvajal Cataño, Suleyma Patricia Giraldo Zapata, Emilsen Yulima Rojas Castaño y Oliveryen Hincapié López, sindicados de pertenecer a la estructura delincuencial.

Según la Policía, los detenidos se encargaban de contactar a las víctimas. La condición era contraer matrimonio o legalizar una unión libre y adquirir un seguro de vida por sumas entre 100 y 800 millones de pesos.

Tras las nupcias, eran llevados de 'luna de miel', donde los asesinaban, procurando de que pareciera un accidente.

El 28 de septiembre del 2008 encontraron ahogado a Diego Hernández, de 60 años, quien fue arrojado al embalse El Peñol-Guatapé (oriente antioqueño). El cadáver fue reclamado por quien dijo ser la esposa, una joven de 18 años, Emilsen Rojas. El 27 de enero del 2009, Rojas reclamó el seguro de vida. La única beneficiaria de los 150 millones de pesos era ella.

El error lo cometió Sandra Giraldo, alias 'Chuki', de 24 años, que reclamó un seguro por 800 millones, tras la muerte por ahogamiento de su marido, Julián Muñoz Romero.
Luego de 20 meses de seguimiento, la Policía corroboró lo que sospecharon las aseguradoras: la existencia de la peligrosa banda. (Fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017