Detenida en México una banda de payasos que robaba a sus clientes - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Detenida en México una banda de payasos que robaba a sus clientes

ImageAGUASCALIENTES, México (AFP) - Cuatro integrantes de una banda de payasos asaltantes fueron detenidos por policías municipales en el Estado mexicano de Aguascalientes (centro) por utilizar su oficio para robar casas que identificaban mientras divertían a los niños.

Los payasos aprovechaban que hacían sus espectáculos en las calles para identificar y marcar las casas que luego robaban.

"Los detectamos luego de que realizaron algunas marcas en dos locales comerciales y como esas mismas marcas las encontramos en otras tres casas que ya habían sido robadas, entonces así se logró su captura" dijo a AFP Jesús Martínez, subcomandante de la corporación policiaca.

Los cuatro asaltantes, entre los que se encuentra una mujer, fueron detenidos tras haber cometido un robo en una vivienda y después confesaron sus crímenes.

"Durante el día montábamos nuestro 'show' en las esquinas, y así veíamos a la gente, a qué horas entraba y a qué horas salía, entonces marcábamos las casas para saber que nuestros compañeros podían robarlas, así lo hicimos al menos con tres de ellas", reconoció Ángel Ibarra, uno de los asaltantes.

"Hacíamos reír mucho a la gente y nos daba monedas a cambio, pero por la noche sí entramos a las casas a robar", agregó otro payaso ladrón.

Pico y Placa Pasto 2018