Diez datos que no sabía sobre la gaseosa Coca-Cola - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Diez datos que no sabía sobre la gaseosa Coca-Cola

1. Origen farmacéutico

El origen real de Coca-cola es una farmacia. John S. Pemberton era un farmacéutico que pretendía crear un jarabe para controlar ciertos problemas digestivos y que además aportase energía. La gaseosa se vendió por primera vez en Atlanta en 1886, donde Pemberton no tardó en darse cuenta que sería un éxito.

 

2. Se vendía por vasos
En su origen Coca-Cola se comercializaba por vasos y cada uno costaba 5 centavos. Hoy se consumen unas 900 millones unidades entre los diferentes fomatos de la bebida en unos 200 países.

3. Publicidad influyente
La publicidad televisiva de Coca-Cola es un referente entre las marcas, pero en sus inicios utilizaba sólo la publicidad gráfica. Su primer anuncio apareció a las pocas semanas de su salida al mercado como refresco, el 8 de mayo de 1886. Además, se destaca su primera campaña “Coca-Cola, la sonrisa del mundial”, que se lanzó en el Mundial de 1982 donde la marca tuvo especial presencia.

4. Tres trabajadores embotellaban la gaseosa
La primera vez que esta marca decidió embotellar su producto, y así dejar de venderlo en vasos, lo hizo en una tienda de caramelos de Vicksburg. En ella solo eran tres personas las que trabajaban expresamente para Coca-Cola y se encargaban especialmente del embotellado.

5. Creadora de botella Contour
Desde el principio esta marca ha pretendido crear historia y marcar diferencia, hasta en el diseño de sus botellas. Por esto, en el año 1915 se creó un concurso entre los embotelladores para crear un diseño único. De esta manera surgió la botella Contour, la cual es en la actualidad un elemento icónico de esta marca, y está registrada como tal desde el 1960.

6. Lata surgió en la guerra
En los años 20 se creó la primera lata de Coca-Cola, la cual se presentó como alternativa para facilitar el transporte de dicho producto durante la II Guerra Mundial. Durante los años 40, fueron los soldados estadounidenses quienes popularizaron esta bebida por todo el mundo, que llevaban su Coca-Cola en su nuevo envase más resistente y manejable.

7. Coca-Cola para compartir
Tras el éxito de su nuevo envase, en 1923 la compañía decidió lanzar su pack de 6 latas, de manera que permitía comprar más producto y así poder compartirlo.

8. Cambio de fórmula fracasó
Una de las tramas de las que siempre se ha hablado es de la fórmula de Coca-Cola. Esto nunca se ha desvelado, pero es cierto que en el año 1985, la compañía decidió innovar y cambiar su fórmula original. Un cambio que no tuvo nada de éxito, por lo que, a los pocos meses, cambiaron a su receta a la inicial tras las quejas de los consumidores.

9. “Coke” fue registrado por la marca
La palabra “Coke” fue registrada de manera oficial por esta marca en el año 1954. Esto se debe a que en diversos mercados se utiliza este término para identificar a la bebida.

10. Hay una playa llamada Coca-Cola
En la actualidad Coca-Cola no es solo una bebida, sino un concepto sólido, algo más que un refresco que además se encuentra en diferentes partes del mundo. Llega tan lejos que en Honduras existe una playa llamada Coca-Cola.

Pico y Placa Pasto 2017