EE.UU. estudia regenerar miembros amputados a sus marines - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

EE.UU. estudia regenerar miembros amputados a sus marines

 Más de 900 combatientes norteamericanos han perdido en Irak parte de sus cuerpos. Si el proyecto tiene éxito, muchas orejas, narices, músculos y grandes extensiones de piel podrían ser regeneraradas a partir de las células madre obtenidas de los propios soldados heridos.

Las técnicas de regeneración de tejidos están comenzando a convertirse en una realidad. Hace solo unas semanas te contábamos como los científicos de la Universidad de Pittsburg habían tenido éxito en este tipo de tratamiento  con 18 tipos diferentes de tejido. Los experimentos demostraron que es posible regenerar dedos, partes del corazón, músculos, piel, uñas y vasos sanguíneos.

Ahora, el gobierno de Estados Unidos se propone utilizar este conocimiento para “reparar” a sus soldados heridos en Irak y Afganistán, según ha informado el Departamento de Defensa de esa nación. La preocupación de las autoridades se debe a que al menos 900 efectivos han sufrido amputaciones de algún tipo desde el inicio de los conflictos en estos países. 

Según puede leerse en una nota del periodico “El Pais”, el ayudante del secretario de Defensa para los asuntos de salud, Ward Casscells, ha dicho que  "muchos [marines] han sufrido quemaduras, lesiones de la columna vertebral o pérdida de visión. Sacar a esas personas de esa situación y que puedan volver a reintegrarse, trabajar y ayudar a sus familias, convertirse de nuevo en miembros activos de la sociedad, es nuestra misión".

Estados Unidos ha destinado unos 160 millones de euros provenientes de diferentes organismos a la solución de este problema. La situación de muchos de estos pacientes es sumamente complicada. Se ha mostrado la foto de un soldado que, luego de pasar por más de 40 operaciones aun no había recuperado su nariz y orejas, quemadas en Irak.

Estas nuevas técnicas que permiten  desarrollar nuevas estructuras a partir de las células madre del paciente podrían proporciónale una nueva su nariz y orejas en unas pocas semanas. Se estima que pasarán al menos 4 o 5 años antes de comenzar con las nuevas intervenciones quirúrgicas. (fuente www.neoteo.com)

Pico y Placa Pasto 2017