El anuncio que puso a temblar a Coca Cola y Pepsi - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

El anuncio que puso a temblar a Coca Cola y Pepsi

Un nuevo competidor que permite hacer refrescos caseros se ha convertido en la peor pesadilla de estas empresas refresqueras. Una de las guerras empresariales que más llaman la atención en el mundo de la mercadotecnia es la protagonizada por Coca-Cola y Pepsi, las dos industrias refresqueras que han dominado el mercado internacional en los siglos XX y XXI.

Según marketingdirecto.com, pese a que la competencia entre ambas marcas data de finales del siglo XIX, el verdadero conflicto para posicionarse una encima de la otra inició por ahí de 1975, cuando Pepsi lanzó el llamado "Desafío Pepsi", en donde la empresa ganó un reto de sabores al acérrimo rival.

Con los años, ambas marcas dejaron de producir exclusivamente soda sabor Cola y fueron diversificando su producción, con tal de ser del agrado de todos y así poder conquistar a más mercados. En teoría, a nivel mundial, Coca-Cola supera en ventas en todo el mundo a Pepsi por un margen pequeño, por lo que el refresco de la lata color rojo es el favorito.

Durante años, los directivos de ambas empresas vivieron de forma cómoda, pues no había que esforzarse demasiado, sólo debían competir entre ellos; sin embargo, la situación ha cambiado y por ende, es momento de que estas compañías pongan en marcha nuevas estrategias, pues la competencia está a todo lo que da.

Hace unos días la gente de ambas refresqueras prendieron los focos de alarma al conocer en que varios países europeos ya no son los número uno en ventas. Según elperiodico.com, hace unos cuantos meses, Rovio Entertainments lanzó un refresco con la imagen de los populares Angry Birds, mismo que se ha posicionado muy bien en Finlandia, a tal grado que ha superado en ventas a Coca-Cola y Pepsi, pese a tener sabores distintos a los antes mencionados.

Parece ser que de nada ha servido la batalla publicitaria que desataron ambas industrias por internet, pues todo indica que los gustos del público se han diversificado a tal grado que hoy en día, están dispuestos a salir de lo tradicional y conocido para experimentar el gusto de probar algo nuevo.

Si lo de Rovio ya era algo serio a considerar, un nuevo dolor de cabeza ataca a los ejecutivos de Coca-Cola y Pepsi y que probablemente, esta "piedra" que les ha aparecido en el camino podría lograr algo inimaginable hasta ahora: que ambas marcas hagan sinergia para hacerle frente a sus nuevos competidores.

Hace muy poco salió al mercado SodaStream, una máquina que puede convertir el agua pura en mineralizada y en sodas de una forma mucho más natural, económica y sobre todo, ecológica, características que han llamado la atención de miles de personas en todo el planeta, quienes últimamente se han inclinado por adquirir uno de estos aparatos.

Con la intención de abrirse paso y que más gente los conozca, los encargados de la mercadotecnia de SodaStream lanzaron recientemente un comercial que, literalmente, ha puesto a temblar a la gente de Coca-Cola y Pepsi. ¿Por qué decimos esto? Ve y juzga por ti mismo.

 

Pico y Placa Pasto 2017