Imprimir

El Asesino del Linux: ¡CULPABLE!

 Hans Reiser, autor del Sistema de Archivos Reiser (ReiserFS) que se utiliza en Linux, ha sido hallado culpable del asesinato de su mujer, Nina Reiser. Ha estado en prisión preventiva desde el año 2006, esperando el juicio.
Hans Reiser es culpable

La cosa va más o menos así. Hans Reiser encarga una novia rusa por correo, y le llega Nina. Se casa y tiene hijos. Luego de años de matrimonio, deciden separarse. El juicio de divorcio se torna exasperante y la rusa desaparece en “situaciones extrañas”. Hans Reiser es el primer sospechoso, no solo por el vínculo, sino a un profundo lavado que habría sufrido su coche. Y cuando decimos profundo, decimos profundo: desmontó por completo el interior y lo inundó con agua. Para colmo de males, Reiser tiene un conocido que es un asesino en serie confeso (Sean Sturgeon) y se le encontraron decenas de libros sobre crímenes e investigaciones policiales.  La defensa alegaba que la mujer se había escapado a su país natal. Pero pruebas contundentes como manchas de sangre en varios lugares de la casa, y el coche de Nina abandonado lejos de su casa, dieron la pauta que algo raro ocurría. Razones más que suficiente para mantenerlo en la cárcel en espera del juicio.

Y el juicio se hizo y Reiser fue hallado culpable, aunque no hubiese cadáver. “Tenemos un cadáver”, dijo el fiscal Paul Hora. “Solo que no sabemos dónde está.” La deliberación del jurado duró tres días, y concluyó que aunque no se sepa cómo fue el asesinato, había suficiente evidencia circunstancial de que la mujer estaba muerte y que Reiser la había matado. Paul Hora, en su argumento de cierre, dijo: “Basado en toda la evidencia del caso, ella está muerta. El la mató y la escondió.”

Reiser hizo bien poco a su favor. Su comportamiento posterior a la “desaparición” de su mujer fue errático: rompió discos duros, sacó la batería de su móvil y limpió sus cuentas bancarias. Las explicaciones que dio no dejaron satisfecho a nadie. Nada más lejos de ello, se dice que Reiser dijo puras incoherencias.

Hans está ahora en espera de sentencia. (Tomado de www.neoteo.com)