El atracador 2.0 o cómo participar en el robo de un furgón blindado sin saberlo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

El atracador 2.0 o cómo participar en el robo de un furgón blindado sin saberlo

craigslist

Poco más de 20 euros (28,5 dólares). Eso es lo que un ladrón pagó a varias personas con las que contactó a través del sitio de anuncios clasificados Craiglist, para que colaboraran sin saberlo en el atraco a un furgón blindado. Su labor consistía en plantarse delante de un banco cercano a Seattle (EE UU) y distraer la atención de las fuerzas de seguridad.

Las instrucciones que recibieron de su misterioso empleador era que debían vestir un chaleco amarillo, llevar gafas de seguridad, una mascarilla para respirar, y una camiseta azul.

Cuando se encontraban todos reunidos ante la sucursal bancaria, un guardia jurado salió de ésta cargando fondos hacia un furgón blindado. Entonces, uno de los sujetos disfrazados para la ocasión (el ladrón, el único que sabía lo que estaba sucediendo) roció al agente de seguridad con un rociador de pimienta y le arrebató la bosa con el dinero.

Aprovechando la confusión que se creó después, el ladrón logró escapar. El FBI investiga ya los hechos, según informa Ars Technica

Pico y Placa Pasto 2017