Imprimir

El cuy entra en el ciberespacio gracias a los potajes con su carne

ImageEl cuy, un roedor andino sudamericano que es la base de uno de los más apetitosos potajes de la gastronomía peruana, llegó al ciberespacio vía una página 'web' que fomenta su crianza, difunde un recetario de platos con su carne y alienta su exportación. ADVERTISEMENT La página 'www.cadenacuy.pe' está dedicada a este pequeño conejillo de indias que lo pone ante los ojos del mundo desde la región centroandina de Junín, donde se ubican sus principales criaderos.

"Esta 'web' busca establecer una red mundial de comunicación entre los productores y agentes económicos internacionales para incrementar la exportación de carne de cuy", dijo Wilfredo Cavero, funcionario regional de Agricultura, citado por el diario El Comercio.

En este espacio virtual el interesado puede encontrar información sobre la forma de criar a los cuis, diversos consejos, manual de investigación, ponencias y un recetario de platos preparados a base de su preciada carne.

Los productores han comenzado a exportar cuyes a Estados Unidos y España, y ya tienen pedidos de Japón y Corea, aseguró el funcionario.

El estreno de la página 'web' esta semana estuvo acompañado por un original desfile de cuyes disfrazados con trajes típicos de la región centroandina.

El cuy es un roedor que puede sobrevivir a escasez de forrajes y agua, su carne fue utilizada en las culturas prehispánicas peruanas, es rica en proteínas y bajo en grasas.