El mito continúa: ¿Paul está muerto? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

El mito continúa: ¿Paul está muerto?

Jimmy Page hizo un sortilegio de magia negra y acabó con la vida de Karac Plant. Jim Morrison trabaja en una gasolinera. Elvis nunca murió. Etc. Son sólo algunos de los mitos que pueblan el gran libro legendario del rock & roll y, a la vuelta de la historia, acabaron como unos de los principales manantiales humorísticos de Peter Capusotto.

 

Sin embargo, desde hace unos días el mito fundacional volvió a ser noticia: la muerte de Paul McCartney en 1966. Según el diario mexicano Excelsior, en las próximas horas WikiLeaks difundiría un cable con todos los detalles sobre su fallecimiento y posterior reemplazo por el bajista canadiense Billy Shears.

"Un documento secreto de la policía británica, Scotland Yard, de 1966 confirma la muerte del beatle Paul McCartney –sería el material del cable, según apunta Excelsior-. Se trata de un acta de defunción fechada el 9 de noviembre de 1966, donde el notario Edward Wallance y el jefe de policía de la época, Jills Templeton, dan fe del trágico acontecimiento. Se detalla que la muerte es debida a un accidente de coche en el que McCartney es arrollado por un camión en el cruce entre las calles de Abbey Road y Belsize Road, en el norte de Londres”.

Según apunta la leyenda y confirmaría el cable de Wikileaks, George Martin habría aconsejado el veloz reemplazo de McCartney en mitad de las sesiones de grabación del Sgt Peppers. Un enroque sugerido no sólo con el presentador de aquel disco (ese tal Billy Shears), sino también con la portada de Abbey Road y otras pistas esparcidas en la carrera beatle.

Según Excelsior, "el documento recoge también las primeras declaraciones de John Lennon a la BBC horas después del suceso, donde lamenta 'profundamente' la muerte de su compañero de grupo y amigo al mismo tiempo anuncia que The Beatles seguirán con su carrera discográfica a pesar de que tendrán que 'replantearse el seguir dando conciertos'. Estas declaraciones fueron archivadas en la cadena por orden del manager de la banda Brian Epstein. Jamás salieron en antena".

Pico y Placa Pasto 2018