El paisita que hace reír a Katy Perry en Twitter - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

El paisita que hace reír a Katy Perry en Twitter

@ComedyPosts tiene más de dos millones de seguidores, entre ellos celebridades como Paris Hilton. David tiene 15 años y más seguidores en su cuenta de Twitter que Álvaro Uribe, Carlos Vives, Jhon Leguizamo o Carolina Cruz. Desde un pequeño cuarto en su casa en Medellín, se convierte en ‘sarcasm’ o ‘sarcástico’, un personaje que habla en inglés y escribe sobre lo cotidiano con el típico sentido del humor gringo.

Es tímido. No se considera el chistoso de la clase ni mucho menos, pero dice que Twitter le hace sacar su lado “charro”. Con esa sonrisa nerviosa en su cara cuenta que una vez la famosa cantante de pop Katy Perry le envió un mensaje diciéndole: “eres muy gracioso”.

 

Todo comenzó en septiembre de 2011 cuando después de abrir su cuenta en inglés, se dio cuenta de que sus tuits se replicaban rápidamente. No quería recurrir a las frases de amor, así que empezó a enganchar a posibles seguidores con chistes o temas con los que sabía que la gente se identificaría.

 

En menos de un par de meses había ganado tantos seguidores que decidió hacer de esa oportunidad un negocio y cobrar por enviar mensajes publicitarios desde su cuenta.

 

Así, se divide entre el colegio y su pasatiempo, con el que de paso gana dinero. Pero no todos los mensajes son de su cosecha, emplea dos horas de su día en la tarea de recopilar frases o imágenes graciosas que ve en internet y ponerles su toque. Y hasta tiene su propia estrategia para ser más efectivo: lanza 15 mensajes diarios. “Si bombardeas con mensajes la gente no te lee, lo mejor es no poner muchos para que te den más retweets”, dice convencido.

 

Su mensaje más retuiteado tuvo 42 mil réplicas. Recuerda emocionado que fue un tuit sobre los mensajes de texto que más le molestan a la gente. Le pido que me lo traduzca para que lo entiendan los que no hablan inglés pero me dice que en su lengua materna pierde toda la gracia.

 

David se desenvuelve en inglés tan fluidamente como en español. Suele escuchar música en ese idioma y tiene hasta la jerga de un nativo pero su aprendizaje se lo debe a su colegio bilingüe y a un intercambio en Canadá por dos meses. Explica que su preferencia por este idioma en Twitter es porque le permite más alcance y mejores ingresos. Pero sobre este último punto prefiere no hablar.

 

Sus padres y hermanos todavía no lo creen. Cecilia, su mamá, dice que él siempre ha tenido esa pasión por la tecnología y que, en un principio, le reprochaban que pasara tantas horas en frente del computador. “Nosotros, como la mayoría de los papás colombianos, le decíamos: David no pases tanto tiempo en el computador, David el estudio, David las notas…pero llegó un momento en el que pensamos que había que apoyarlo con su tema”, cuenta orgullosa y dice que su éxito se debe a la dedicación, la perseverancia, el gusto que le saca y la pasión con que lo hace.

 

Ya tiene claro que su futuro está en la publicidad. De hecho, ya lo contactan desde publicaciones como MisiónPyme para mostrar su caso de éxito.

 

Por ahora, su meta cercana es llegar a los tres millones de seguidores. Tiene calculado que para 2013 lo logrará. Pero no se deja enceguecer por su fama, no se le ha pasado por la cabeza dejar sus estudios, “uno no sabe que algún día esto se acabe”, afirma con la seguridad de quien ya tuviera un largo recorrido en la vida laboral. (Fuente: www.eltimepo.com)

Pico y Placa Pasto 2017