El 'top' 5 de las noticias insólitas de Colombia en marzo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

El 'top' 5 de las noticias insólitas de Colombia en marzo

Iglesia que recibía limosna con billetes falsos y celebración con desnudistas encabezan la lista.

 

1. Alcaldía de Anzoátegui celebró el Día de la Mujer con desnudistas

Frente a niños y madres del municipio de Anzoátegui (Tolima), dos hombres hicieron una rutina de 'striptease' para celebrar el Día de la Mujer.

Sobre una tarima estos dos hombres se quitaron la ropa y a bailaron mientras algunos niños del lugar, en primera fila, los veían.

Este 'regalo', que el alcalde Alfredo García quiso hacerles a las mujeres del municipio, suscitó controversia por la presencia de menores de edad y por hacer en espacio público un espectáculo de esta índole.

La denuncia la presentó el personero Jhonatan Materón, quien señaló que la presentación se realizó con niños ubicados en primera fila.


2. Buscaron traductor de mandarín hasta en restaurantes de comida oriental

Funcionarios de la Fiscalía y de la Policía buscaron en Cartagena a alguien que entendiera mandarín, el idioma que habla Wu Hong, capitán del barco Dan Dan Xia que atracó en costas del muelle Mamonal en la histórica ciudad.

El capitán, de nacionalidad china, era solicitado ante la justicia por comandar un navío que llevaba una carga grande de material bélico sin los permisos internacionales requeridos para su transporte.

La búsqueda de un traductor que pudiera comunicarse con Wu Hong se extendió hasta zonas de comercio y restaurantes de comida china en Cartagena, sin que alguien quisiera colaborar con las autoridades para esta diligencia.

Wu Hong es el capitán del navío 'Da Dan Xia' por el que la Policía debió buscar un  traductor hasta en restaurantes de comida oriental

3. El cura que se cansó de que le donaran billetes falsos de 50.000

El padre Jorge Arturo Amórtegui, sacerdote del santuario El Milagroso Señor de la Ermita ubicado en Mariquita (Tolima), denunció que estaba siendo víctima de estafa tras pasar varias vergüenzas cuando iba a entregar las ofrendas recolectadas en las celebraciones eucarísticas.

Los billetes falsos de 10.000, 20.000 y hasta 50.000 pesos comenzaron a ser el  pan de cada día, motivo por el que el padre ideó un plan con candados y tapas metálicas para que los aportes realizados, de cualquier valor, sean definitivos y no haya posibilidad de dar vueltas.

Según el sacerdote, esta medida le ha dado resultado en los últimos días y le atribuye esta estafa a ‘ladrones sin dios’ que ‘tendrán que entregarle cuentas al creador por esta falta grave’.

Para evitar más fraudes a la iglesia, el padre Amorteguí le puso candado a la bolsa de las limosnas.

4. Hombre escaló 15 pisos para robar en apartamentos de un edificio en Medellín

Un hombre escaló por los balcones del edificio Cobre en Medellín y se metió al piso 15, que estaba desocupado en ese momento, de donde sacó dinero y joyas; luego, cuando estaba bajando, paró en el piso 11 para hacerse con un arma de fuego.

Las autoridades reconocen que este no es modo común de hurto por la dificultad de la hazaña y por lo preciso que fue el ladrón. Suponen que el sujeto conocía muy bien la estructura de la edificación y las horas de ingreso y salida de los habitantes de los apartamentos, por el éxito de la operación que le significó una ganancia aproximada de, según reportes a la Policía de la ciudad, 16 millones de pesos.

5. Alcalde de pueblo afectado por temblor se fue de viaje e Europa

En plena crisis por los fuertes daños que dejó el temblor de 6,6 grados que afectó el martes 10 de marzo a Betulia (Santander), el alcalde del municipio, Ángel Miro Oróstegui, se fue de viaje a Europa.

Las críticas no se hicieron esperar y un grupo de los damnificados de las 298 casas afectadas por el sismo en Betulia, de las cuales demolerán 41 por las pésimas condiciones en que se encuentran, condenó el viaje del Alcalde por el momento en que se encuentra la población por los severos daños sufridos por el movimiento telúrico.

El alcalde de Betulia, Ángel Miro, durante su viaje a Europa se fotografió en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid (España).

'Bonus track': Hombre quemó su motocicleta para que no se la inmovilizaran

Para evitar que los agentes de la Policía de Cartagena le pusieran un comparendo por circular con restricción de pico y placa, un mototaxista decidió quemar su vehículo de trabajo y salir huyendo, aprovechando la multitud de cerca de 50 mototaxistas que se acercaron al lugar de los hechos para ver qué estaba pasando.

Sumada a esta infracción, el mototaxista tenía la revisión técnico-mecánica vencida y no llevaba su cédula de ciudadanía. Según los agentes que lo detuvieron, la suma de las multas por las infracciones cometidas es mayor que el valor comercial de la motocicleta, por lo que dedujeron que fue por esto que decidió prenderle fuego. (fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017