El viaje en el tiempo visto en "Perdidos" podría ser posible - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

El viaje en el tiempo visto en "Perdidos" podría ser posible

 El último capítulo de la serie Lost retomó un concepto visto en una temporada anterior: los viajes en el tiempo del personaje Desmond Hume. Según algunos científicos, la idea no es totalmente descabellada.
En la tercera temporada de Perdidos, el capítulo 8 nos muestra que las premoniciones de Desmond tienen algo que ver con una ruptura espacio-tiempo. En el capítulo 5 (La Constante), de la actual temporada, el misterio se revela como un viaje en el tiempo de la conciencia. Alternando su realidad entre 1996 y el presente (2004), Desmond debe encontrar una constante que le permita coexistir en ambos tiempos. El científico que lo guía en sus viajes (Faraday) le aclara que el futuro no puede cambiarse y que el desplazamiento es puramente mental. El libro “Física de lo imposible” del Dr. Michio Kaku, da a entender que las alternancias temporales mostradas en Perdidos no son del todo imposibles.

Kaku comenta que si alguna vez se descubrieran portales que saltan el tiempo y espacio sin un horizonte de sucesos (agujeros de gusano), la condición de Desmond sea factible. Para que esto suceda, sería necesario acumular tremendas cantidades de energía (según Kaku si pudiéramos tomar la energía de una estrella, podríamos desdoblar el tiempo a nuestro antojo). Los productores de la serie, apegados a que todo el misterio de la isla tiene una explicación científica, se cuidaron de detallar estos pormenores: Faraday pregunta si Desmond ha sido expuesto a radiación o magnetismo (gran cantidad de energia) y aclara que el helicóptero debía continuar una ruta específica para evitar efectos no deseados (agujero de gusano).

En resumen, la explosión electromagnética de la escotilla (2da temporada), pudo darle a Desmond la energía suficiente para desdoblar el espacio-tiempo cuando el helicóptero se salió del agujero de gusano trazado, lanzado su mente a los saltos entre pasado y presente. Y mientras parece una locura, Kaku dice que tal cosa podría ser realmente factible en una civilización mucho más avanzada que la nuestra (que pudiera emplear una tecnología tan poderosa). (Neoteo)

Pico y Placa Pasto 2017