El videojuego de los 'marcianitos' ya cumplió sus primeros 30 años - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

El videojuego de los 'marcianitos' ya cumplió sus primeros 30 años

Image
Este juego es considerado el primer gran hit de la industria de los videojuegos, un negocio que el año pasado facturó 18.000 millones de dólares, según la firma de investigaciones NPD Group. Si usted recuerda con nostalgia la música disco, la Guerra de las Galaxias y las aventuras de Centella en televisión, con seguridad el juego 'marcianitos' es otro de los símbolos de su juventud.

En una época en la que no se conocía Internet, la televisión a color era una novedad y nadie tenía un PC en su casa, este videojuego, cuyo nombre real es Space Invaders, era la máxima innovación del entretenimiento electrónico. 

Space Invaders fue lanzado en 1978 por la empresa japonesa Taito. Consiste en controlar una pequeña nave que se mueve hacia los lados mientras dispara a varias filas de extraterrestres.

Lo creó Toshihiro Nishikado y originalmente tenía a soldados como enemigos, que fueron cambiados por alienígenas ante la política de no promover la violencia contra seres humanos. El juego se convirtió en un éxito inmediato en Japón. Incluso, el gobierno de ese país ordenó la fabricación extra de monedas de 100 yenes, que eran las que se usaban para jugar 'marcianitos' en las máquinas de sitios públicos.

En 1980 Atari adquirió los derechos para Estados Unidos y lo incluyó en su consola Atari 2600, una dupla que aún hoy es inolvidable para la generación de niños y adolescentes de la época. Nintendo, que también compró la licencia de uso a Nishikado, dice que el juego ha logrado ventas de 500 millones de dólares a diciembre del 2007. (fuente www.eltiempo.com.co)

Pico y Placa Pasto 2017