EMPIEZA CAMPEONATO DE ESCARABAJOS RINOCERONTE EN JAPÓN - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

EMPIEZA CAMPEONATO DE ESCARABAJOS RINOCERONTE EN JAPÓN

Los 15 escarabajos rinoceronte más fuertes de Japón se baten a partir de hoy en un campeonato que revela la pasión de los locales por este tipo de insectos.

Lo más curioso del evento es que la población de escarabajos en el país oriental es cada vez menor y no por la proliferación de campeonatos de este tipo, sino porque las condiciones del país impiden su presencia masiva.

Por este motivo, el campeonato de escarabajos rinoceronte se convierte en una "cita mundial" con estrellas encornadas provenientes de Camerún, Australia, Indonesia y Filipinas.

Un torneo donde los participantes se juegan la cabeza, literalmente, pues su modo de atacar consiste en clavar sus afilados cuernos contra el rival, una práctica que los hace una de las especies más enemistosas del mundo.

Su furia se desata en medio a las sonrientas caras japonesas, aunque algunos perdedores encuentren poco para celebrar ya que uno de estos ejemplares puede llegar a costar hasta 8 mil dólares en el mercado local.

Se desconoce los motivos por los cuales miles de japoneses encuentran divertida la lucha de escarabajos, máxime en el país de las artes marciales.

Lo cierto es que Japón es el país de los pequeños detalles y probablemente esta sea la razón por la cual desprecien a legendarios combatientes de sumo y karate, quienes no están en capacidad de levantar hasta 850 veces su propio peso, como lo hace el escarabajo, el animal más fuerte del mundo.

Pico y Placa Pasto 2017