Encuentran arañas dentro de una maleta en la Terminal de Bogotá - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Encuentran arañas dentro de una maleta en la Terminal de Bogotá

 La Secretaría de Ambiente de Bogotá incauto un cargamento de 30 arañas y dos escorpiones que fue abandonado en un bus intermunicipal de la Terminal de Transportes del Salitre. Lo que más alarmó a la autoridad ambiental, es que de los 21 arácnidos encontrados con vida 17 son venenosos y mortales, correspondientes a diez tarántulas, cuatro polleras o arañas lobo, dos arañas plataneras y una viuda negra.

Para el Secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, este decomiso prende las alarmas en la ciudad, ya que no sólo se están comercializando ilegalmente animales, sino que se está poniendo en riesgo la vida de los colombianos.

“Al contrario de lo que la gente puede creer, estos animales son muy peligrosos por su veneno, algunas especies pueden lesionar fácilmente a una persona con tan sólo una picadura, llegando incluso hasta la muerte, por lo que los incidentes asociados con arácnidos requieren de un manejo especial. El traficante ignora el riesgo al que expuso a los bogotanos al ingresar esta carga a la ciudad, ya que si algún individuo logró escapar del equipaje, puede ocasionar graves resultados”.

Las picaduras de las arañas son lesiones que afectan inicialmente al tejido blando, pero la evolución puede ser mortal.

“En ocasiones distintos sistemas pueden comprometerse y causar la muerte si la atención médica no es inmediata y adecuada. Las personas más vulnerables son aquellas alérgicas a las picaduras de araña”, informó Edgar Rojas, subdirector de la flora y fauna de la Secretaría de Ambiente.

Los recipientes en donde fueron transportados estaban marcados con un sello que decía “aranario de Colombia”, empresa que no ha podido ser ubicada por la autoridad ambiental.

Pico y Placa Pasto 2018