En Gales, un hombre tenía como mascotas a 2.000 ratones - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

En Gales, un hombre tenía como mascotas a 2.000 ratones

Los ratones se convirtieron en una obsesión para un hombre en Gales, una nación constituyente del Reino Unido. Luego de que las autoridades ambientales le incautaran 2.000 roedores, ayer le volvieron a confiscar otros 500.

Según publica el periódico The Sun, en Inglaterra, la historia inició en noviembre del 2009 cuando un hombre, del que mantienen en secreto su identidad, permitió a 2.000 ratones apoderarse de su casa.  

De hecho indican que el amante de los roedores vivía en un permanente estado de alerta. Todo porque trataba todo el tiempo de esquivar a las criaturas a donde quiera que iba, para no herirlas.

Finalmente, los roedores fueron confiscados por un santuario de animales, en Welsh, pero se le permitió al hombre quedarse con dos ratones como mascotas, que rápidamente dieron origen a una masiva cría de 500.

Explica el diario que esos 500 ratones ahora han sido enviados a otra fundación en Surrey, condado en el sudeste de Inglaterra, y al hombre de 30 años se le prohibió tener  de nuevo este tipo de mascotas.

Un vecino describe la casa del hombre,  "como algo fuera de lo que soy. Parece una celebridad".  

Y agregó: "Estaban por todas partes - en la cama, el sofá, el baño, en los cuartos, en todas las sillas y escondidos en las alfombras. Fue asqueroso - era parecido a ser una celebridad, cuando los concursantes tienen que tener cobertura en los bichos".

"¿Por qué lo dejaron llevar dos es increíble - por lo menos podrían haberse asegurado de que eran del mismo sexo, para evitar que esto ocurriera de nuevo", advirtió.

Emma Semple - que dirige un centro de rescate de animales llamado Furry Fiends - en Coulsden, Surrey, está buscando desesperadamente a quien quiera adoptar a los ratones.  

"Se les arregló casa para muchos de los 2.000 originales, pero ahora tenemos otros 500 que debemos cuidar. Si no existen más centros de rescates de animales benéficas como nosotros tendremos que llamar al control de plagas", concluyó. (fuente www.cambio.com.co)

Pico y Placa Pasto 2017