Imprimir

Estadounidense vence a japonés en concurso de Hot Dogs

NUEVA YORK (AP) - El estadounidense Joey Chestnut es el nuevo campeón de comer salchichas, tras desbancar el miércoles al japonés Takeru Kobayashi e imponer un récord de 66 perros calientes en 12 minutos, uno cada 10,9 segundos.

La competencia tuvo una mezcla de rapidez, drama, valentía y, por supuesto, indigestión. Pero Chestnut salió vencedor.

"Si necesitara comer otro hot dog ahora, lo haría", dijo el californiano de 23 años tras recibir el cinturón color mostaza del campeón.

A Kobayashi, una máquina japonesa de ingerir alimentos, le sacaron recientemente una muela del juicio y recibió un tratamiento quiropráctico por dolores en la mandíbula. Pero el ganador de esta competencia desde 2001 a 2006 no mostró síntomas de dolor durante los 12 minutos. Dio la guerra hasta el final.

Sin embargo, una vez terminó la contienda, a Kobayahsi le dedujeron una salchicha por vomitar. El japonés comió 63, su mejor actuación en la historia.

Los competidores obtienen un crédito por cualquier cosa que tengan en su boca a los 12 minutos siempre y cuando lo puedan ingerir.

"Es evidente que la última parte salió de su boca dramáticamente", dijo Rich Sheam, de la Federación Internacional de Comilonas Competitivas. El vomito de Kobayashi fue el único incidente gástrico de la jornada, que fue retransmitido por ESPN.

La mejor marca de Kobayashi era de 53 1/2. La competencia data de 1916. El récord mundial lo ostentaba Chestnut, con 59 1/2 establecido el mes pasado en Phoenix.

Los dos gladiadores de salchichas se distanciaron rápidamente del resto de los 17 competidores. Los dos habían superado los 60 hot dogs cuando apenas faltaban 60 segundos para el final, pero Chestnut supo digerir mejor en el minuto final.

Kobayashi prometió retornar para el evento de 2008.

Patrick Bertoletti fue tercero con 49.

"Este título lo ha tenido Kobayashi durante seis años, ya era hora retornara a casa", dijo Chestnut, agitando una bandera estadounidense.