ESTUDIANTE RECUPERÓ SU TESIS DE GRADO HURGANDO EN UN BASURERO - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

ESTUDIANTE RECUPERÓ SU TESIS DE GRADO HURGANDO EN UN BASURERO

Luego de que le robaran la cartera con la única copia de su tesis de grado, Linda Cerniglia fue tras los pasos del ladrón y recuperó su trabajo en un basurero.
Tras casi siete años de investigaciones, estadísticas, proyectos y decenas de reescrituras, Linda había logrado una versión casi definitiva de su tesis.

Luego de pasar una tarde en el Parque Carderock, en Maryland, EE.UU., donde estuvo corrigiendo su trabajo ya casi terminado, dejó sus cosas en el auto y se fue a caminar.

Al llegar a su casa, notó que le faltaba la cartera. Las tarjetas de crédito, la licencia de conducir, la tarjeta de la seguridad social, unos mil dólares en cheques; nada la importaba. Lo único en lo que pensaba en ese momento era en su pequeño "pen drive" donde tenía guardada la única copia de su tesis.

Tras realizar la denuncia policial, y escuchar que "recuperar la tesis será imposible", comenzó a analizar los pasos del ladrón. Observó que una de sus tarjetas de crédito había sido utilizada para comprar una aspiradora y luego otros productos en otras ciudades.

Con el objetivo de recuperar su "pen drive", se subió a su auto y empezó a recorrer los mismos puntos que había visitado el ratero.

Al llegar a la ciudad de Greenbelt, divisó un enorme tacho de basura detrás de un local de comidas rápidas. Era grande, estaba escondido, era el lugar perfecto para arrojar una cartera robada, pensó.

Luego de varios minutos hurgando en la basura, logró encontrar su preciado "pen drive" con la única copia de su tesis que, luego de ser presentada en la Universidad, fue calificada como "ejemplar", y le permitió a Linda obtener el Doctorado que tanto anhelaba.

Pico y Placa Pasto 2017