Imprimir

Expediente X: Ladrones, ovejas, bebés y extraterrestres

 Ha sucedido en la República Dominicana, en la ciudad de Mao. Desde hacía siete meses la policía andaba detrás de unos ladrones de ganado, pero desconocían su modus operandi. La primera pista la tuvieron cuando recibieron varios avisos de gente que aseguraba haber visto a personas que transportaban en una motocicleta a niños que parecían extraterrestres.

¿Niños que parecían extraterrestres? El caso parecía interesante y se pusieron manos a la obra. Tras una compleja investigación consiguieron descartar la posibilidad de invasión alienígena y, cuando iban a considerar el tema un simple caso de niños feos, la casualidad quiso que pasara por delante de sus narices una motocicleta en la que una pareja transportaba lo que parecía un bebé realmente feo.

Al ser ilegal circular con tres personas sobre una moto, le dieron el alto y se encontraron con una pareja que llevaba consigo el cuerpo del delito: Una oveja con ropa y zapatos de bebé a la que la mujer simulaba estar dando leche con un biberón.

Esto explica también el caso inaudito de un criador de cerdos al que, hace unos meses, le robaron un lechón que posteriormente encontró en el patio de una casa elegantemente vestido con pantalón, camiseta y unos pañales.

Un final feliz para una historia que pudo ser dramática, ya que la gente del pueblo empezaba a sentirse seriamente afectada por las estremecedoras historias sobre abducciones e invasiones extraterrestres que empezaban a correr por la población.