Foto: ¿Un marciano en Marte? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Foto: ¿Un marciano en Marte?

 La fotografía fue tomada por el explorador marciano Spirit, de la NASA. A simple vista no hay nada extraño pero, si se amplía, se puede distinguir la figura de una mujer con su brazo derecho extendido. ¿Una marciana? Probablemente, no. Pero ya conocen a los ufólogos...
{sidebar id=1

La siguiente fotografía ha levantado toda una polvareda entre los ufólogos, aficionados a encontrar conspiraciones en todos lados. La imagen fue enviada por el explorador de la NASA Spirit, desde Marte. La inspección inicial no reveló nada inusual, pero cuando unos astrónomos aficionados se pusieron a estudiarla, encontraron la extraña figura.

Si uno deja volar la imaginación, lo que allí se ve es una mujer, sentada en una roca, levantando su brazo derecho... para saludar, ¿tal vez? Los "creyentes" enseguida se alborotaron y gritaron a los cuatro vientos: ¡Es un marciano! ¡Es un marciano! ¡Es un marciano! "Esas imágenes son asombrosas. No podía creer a mis ojos cuando vi lo que parece ser un extraterrestre desnudo corriendo en Marte", se puede leer en un sitio dedicado a la ufología.

Pero no, no se entusiasmen. ESO NO ES UN MARCIANO. Probablemente sea una roca con forma extraña, o una ilusión óptica del terreno. Y no es que no creamos en la existencia de extraterrestres, allí, en algún lugar de la galaxia. Sino que no creemos en ESTE extraterrestre. Este pedazo de "evidencia", si es que se le puede llamar así, prueba muy poco en relación con todas las demás fotografías publicadas del planeta rojo. Si existiera una sociedad marciana capaz de vagar por los yermos terrenos inhóspitos de Marte, cosa ya de por sí difícil de creer, la hubiésemos visto hace años. Una ilusión óptica no prueba absolutamente nada. ¡Niet!

De lejos
De lejos
Desde más lejos (se ve parte del Spirit)
Des

Pico y Placa Pasto 2017