Hilo Electroluminiscente: Científicos desarrollan en Inglaterra ropa que brilla - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Hilo Electroluminiscente: Científicos desarrollan en Inglaterra ropa que brilla

 Alimentada a baterías, la ropa de hilo es capaz de mantener iluminadas ciertas zonas. Su uso abarcará desde uniformes de seguridad hasta modelos de diseño de alta costura. Desarrollado en Escuela de Materiales de la Universidad de Manchester, el hilo electroluminiscente, o hilo EL, provee una verdadera solución mucho más flexible que las actualmente disponibles en el mercado.

El hilo EL funciona gracias a una capa delgada de material compuesto, fabricado con una mezcla de hilo común y corriente y una tinta capaz de emitir luz. De este modo los diseños pueden ser muy diversos, y solo hay que variar las proporciones para determinar en que zonas iluminar más.

Al ser tan delgadas, las hebras de tinta emisora de luz pueden trenzarse con las de hilo común, y fabricar así ropa con rayas iluminadas, o círculos, o hasta palabras. Esto abre un gran abanico de posibilidades para la fabricación de uniformes para policía o bomberos, o también para deportistas que deben entrenarse en situaciones o lugares peligrosos, como los ciclistas o los corredores de larga distancia que deben entrenar en la ruta.

El doctor Tilak Dias, jefe del equipo de desarrollo en los laboratorios de la Universidad de Manchester, admite que aunque el hilo EL es algo menos flexible que el convencional, el producto que han desarrollado es mucho más flexible y versátil que las actuales soluciones disponibles en el mercado.

Pico y Placa Pasto 2017