'Hombre araña' francés escala rascacielos del New York Times - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

'Hombre araña' francés escala rascacielos del New York Times

ImageAlain Robert, apodado el 'Hombre Araña' francés por haber trepado por los mayores rascacielos del mundo, escaló este jueves los 52 pisos del edificio del New York Times antes de ser arrestado. Robert, de 45 años, logró su hazaña destinada a protestar contra el cambio climático ante decenas de miles de neoyorquinos boquiabiertos que colmaban la octava avenida en un punto muy concurrido de Manhattan.

"Este hombre está loco", comentó Chelsea, una joven que miró la hazaña desde la esquina de la octava avenida y la calle 41, al pie del rascacielos de 228 metros --sin contar la antena-- diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

"Estoy escalando a mano limpia, como una forma pacífica de generar respaldo para una mayor y más urgente acción de los líderes del mundo contra el cambio climático", dijo Robert en un comunicado difundido antes de la escalada.

A mitad de camino sobre la pared norte del edificio, Robert desplegó un cartel de tela fluorescente con el letrero "El recalentamiento del planeta mata más gente cada semana que el 11 de setiembre".

Un portavoz del departamento de policía de Nueva York confirmó a la AFP que Robert se encontraba bajo custodia tras el hecho.

El 'Hombre Araña' francés escaló más de 70 rascacielos en el mundo entero, incluyendo la sede de la National Bank en Abu Dhabi ante más de 100.000 espectadores, la torre Eiffel, o la ópera de Sydney.

Terra/AFP

Pico y Placa Pasto 2018