Hombre mide 2,15 metros y no detiene su crecimiento en Dosquebradas, Risaralda - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Hombre mide 2,15 metros y no detiene su crecimiento en Dosquebradas, Risaralda

 Rodrigo, de 23 años, espera que en próximos días sea intervenido quirúrgicamente pues la acromegalia o gigantismo pueden llevarlo a la invalidez, ceguera e incluso a la muerte. En más de una docena de casas de Dosquebradas (Risarlda) han tenido que vivir los esposos Rodrigo Buitrago y Mery Betancur, buscando una que se ajuste al tamaño de su hijo Rodrigo, de 23 años.

A los 15 años, Rodrigo medía 1,80 metros de estatura, a los 18 alcanzó los 1,85 y desde entonces no para de crecer. Ahora, mide 2,15 metros y el temor es que siga creciendo.

Hace un año, un familiar les facilitó una casa, de 2,10 metros de alta, pero igual el muchacho debe andar 'encorvado'. También, la cama le queda corta y sus piernas se salen 25 centímetros por lo que debe dormir, como él mismo dice, 'enroscado'.

"No me explico la razón de su tamaño, no existen antecedentes hereditarios, mis otros tres hijos tienen una estatura normal", dice su mamá, que con 1,60 de estatura tiene que esforzarse para poder mirar a la cara de su hijo. 


Fue cuando decidieron acudir a un médico. Rodrigo es tratado por el médico endocrinólogo Jhon Jairo Duque, en Armenia (Quindío), quien precisa que "este es un caso de gigantismo y acromegalia (enfermedad endocrina que se debe a un exceso de producción de la hormona de crecimiento)".

Debido a su estatura, Rodrigo dejó sus estudios cuando cursaba sexto grado y se refugió en su casa. Ahora, vive en el barrio Venus del municipio, alejado de la curiosidad de vecinos y amigos.

"Me da pena que la gente me mire y se asombre como si fuera un fenómeno, decidí dejar el colegio a causa de la burla de mis compañeros", comenta.

Espera que en los próximos días sea intervenido quirúrgicamente antes que sus afecciones se multipliquen, pues la acromegalia puede llevar a la invalidez, ceguera e incluso a una muerte temprana.

"Me siento solo, me gustaría terminar el colegio, volver a jugar fútbol y convertirme en un ingeniero de sistemas, pido la colaboración de quien desee ayudarme, pues mis padres no cuentan con la facilidad económica para hacerlo", dice el joven, quien además le gustaría contar con un computador para contactar a personas que como él, estén pasando por la misma dificultad.

(*) Con reportería de Carlos Andrés Arboleda (fuente www.eltiempo.com)

Puede ser el más alto de Colombia

Con sus 2,15 metros, Rodrigo es considerado como la persona de mayor estatura en Risaralda y si no se le intervine puede llegar a convertirse en la persona más alta de Colombia.

Está a 6 centímetros de un joven basquebolista de Bucaramanga que mide 2,24.

El hombre más alto del mundo mide 2,46 mts. y la mujer, 2,36 mts.

Pico y Placa Pasto 2017