Imprimir

¿Buscaron los Templarios el Santo Grial en América?

La nueva producción de History Channel revive polémica teoría de que los Caballeros Templarios habrían llegado al Nuevo Mundo antes que Cristóbal Colón y que el Santo Grial estaría escondido en la Patagonia. "Templarios en América", que se estrena este 14 de marzo a las 10 de la noche, trata de encontrar respuestas a interrogantes, como la veracidad de que los templarios conocían el Nuevo Mundo, el por qué escogieron América, si habrían llegado antes de Cristóbal Colón y por qué éste utilizo las cruces Templarias en las velas de sus tres barcos.

"Son muchas las teorías, hipótesis e incógnitas sobre donde se encuentra el Santo Grial, sin embargo varios investigadores señalan a América. Se dice que muchas sectas y hasta los nazis conocían esta historia por lo que Adolfo Hitler hizo lo indecible por encontrarlo en Latinoamérica pues creía que sería la clave para el nacimiento de una nueva humanidad. Los Templarios (orden militar cristiana fundada en Francia en el siglo XII) conformaban un gran poderío económico y acuñaban monedas de oro y plata, teniendo en cuenta que este último metal precioso escaseaba en el Viejo Continente por lo que los investigadores deducen que esa plata procedía de las minas de México, Perú y Bolivia", sostiene la producción del canal.

Por eso, partiendo del viejo rumor de que el Santo Grial estaría en América, History Channel investigó durante seis meses y realizó un programa de 90 minutos que involucró diversas locaciones, desde México hasta la Patagonia, así como el testimonio de importantes investigadores, algunos de los cuales confirmaron o pusieron en duda esta teoría.

"La presentación de Templarios en América no es una casualidad nosotros no imponemos los temas, nacen de uno ya existente y que hayan generado un impacto en la humanidad y la historia y la verdad es que nos sorprendió la amplia presencia que tienen los templarios en América Latina y que la mayoría de las personas desconocen", explica Miguel Brailovsky, vicepresidente de Programación de History. (Fuente: www.elespectador.com)