Insólito: Robó u$s170000 en monedas de un parquímetro - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Insólito: Robó u$s170000 en monedas de un parquímetro

 El empleado fue descubierto ante las sospechas de la alcaldía por la baja recaudación La Policía del estado de Virgina arrestó a un reparador de parquímetros de la ciudad de Alexandria que ocultó 170.000 dólares en monedas durante un año en su casa cerca de Washington. "Nunca había recuperado tanto dinero en un allanamiento", dijo a The Washington Post el sargento Shahram Fard, de la Policía de Alexandria (Virginia, este).

El ladrón es William J. Fell, un empleado municipal de 61 años. Fue detenido el 15 de abril, después de que las autoridades encontraran varias toneladas de monedas apiladas en recipientes en su casa.

Fell, que trabajaba desde hacía 17 años para el municipio, vivía solo y no había gastado ni depositado en el banco nada del dinero robado.

Según los investigadores, el delincuente recorría los parquímetros durante la madrugada, antes de iniciar su jornada laboral, y guardaba las monedas en bolsos.

El robo de monedas se venía investigando a pedido de la alcaldía, que sospechó que la recaudación de los 1.040 parquímetros era menor a la previsible, pese al aumento de las tarifas de estacionamiento.

La Policía instaló una cámara en el vehículo y descubrió que Fell vaciaba de uno a 24 parquímetros al día, haciéndose de un promedio de 80 dólares por máquina. Por su trabajo como empleado municipal ganaba 57.800 dólares anuales.

Pico y Placa Pasto 2017