¿Serpiente de 30 metros de largo? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

¿Serpiente de 30 metros de largo?

Image

Una fotografía que se dio a conocer recientemente muestra a una serpiente de unos 30 metros de largo. Fue descubierta en Borneo. Si la foto es real y no trucada, sería la más larga conocida hasta la fecha.

Pero lo más probable es que se trate del típico caso de criptozoología, o sea los intentos de volver reales animales legendarios, como el caso del Pie Grande o Big Foot.

Son dos fotografías tomadas recientemente en una zona de Borneo azotada por lluvias intensas. Se dice que fueron tomadas desde un helicóptero, si bien el autor es anónimo.

Lo típico en estos casos de criptozoología es que el autor de la foto sea anónimo, cuando debería estar orgulloso el autor de haber descubierto semejante criatura.

 serpiente gigante En la región existe la leyenda de una serpiente gigante llamada Nabau,estas imágenes “probarían” su existencia. Pero lo cierto es que muy pocas veces las leyendas tienen algo que ver con la realidad. Casi en todos los grandes lagos o ríos del mundo existen leyendas locales de monstruos con forma de serpiente gigante.

Lo cierto es que no se dio a conocer quién tomó la foto, cuándo fue tomada, ni dónde. ¿Pero sólo dos fotos? Si alguien ve semejante criatura, le toma mil fotos si puede, y sin duda querrá llevarse el crédito.

Hace poco se descubrió una serpiente fósil, datada en 60 millones de años, que medía unos 15 metros de largo. Hay criaturas mayores, pero de 30 metros de largo sería la más grande. Y si miramos a la segunda fotografía, esa tendría más de 30 metros, calculen midiendo a los árboles de la costa del río. Lo más probable es que sean falsas.

Pico y Placa Pasto 2017