Imprimir

¡Una despechada!: Llamó al FBI y acusó a su ex de ser terrorista

La yanqui fue abandonada y no se le ocurrió otra cosa que llamar a esa agencia para "chusmearle" que estaban a punto de abordar un avión dos sujetos de nacionalidad francesa que constituían una amenaza para todo el pasaje y la tripulación.

La fiscal√≠a de Los √Āngeles "curs√≥ una querella criminal contra Lizet Sariol, de 45 a√Īos, por proveer informaci√≥n falsa y enga√Īosa, espec√≠ficamente por inventar una amenaza terrorista a (la aerol√≠nea) United Airlines", indic√≥ el FBI en un comunicado.

El 25 de septiembre, Sariol hizo una llamada an√≥nima al servicio de atenci√≥n de llamadas de UA, en la que advirti√≥ que dos hombres franceses (Adnen Mansouri y Salim 'Serge' Oumahdi) "constitu√≠an una amenaza para un vuelo que se dispon√≠an a tomar ese d√≠a", se√Īala el texto, seg√ļn public√≥ el ' NYDaily'.

En la llamada, la mujer, de Temple City (noreste de Los Angeles), aseguró que había recibido un mensaje de texto amenazador de uno de ellos y el operador telefónico dijo a la policía que supuso que la amenaza consistía en que había una bomba en el avión.

Cuando el FBI identific√≥ a Mansouri y a Oumahdi antes de que partieran en el aeropuerto de Los √Āngeles rumbo a Par√≠s, los hombres explicaron que estaban de vacaciones en Estados Unidos desde julio de este a√Īo y que durante ese per√≠odo Mansouri se involucr√≥ en una relaci√≥n con Sariol.

"Mansouri dijo que él y su amigo esperaban tener problemas en el aeropuerto (...) y que no le sorprendió que lo esperara el FBI", indica el texto de la acusación.

"Mansouri afirm√≥ que una mujer que hab√≠a conocido llamada Lizet Sariol lo estaba acosando". El franc√©s tambi√©n explic√≥ que hab√≠a terminado su relaci√≥n con Sariol la noche antes y que ella entonces los amenaz√≥ a ambos con meterlos en problemas con la ley, seg√ļn el comunicado del FBI.

Cuando fue interrogado, Mansouri mostró un mensaje de texto que le había enviado la mujer, que decía "ya llamé a una aerolínea y los van a considerar terroristas" y los investigadores del FBI llegaron a la conclusión de que los hombres no eran ninguna amenaza.

Sariol se entreg√≥ a la polic√≠a el pasado mi√©rcoles y se le fij√≥ una fianza de 20.000 d√≥lares. Si es hallada culpable, se enfrenta a una condena m√°xima de cinco a√Īos de prisi√≥n, seg√ļn informa Telecinco.es.