Joven en trance por jugar a la Ouija - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Joven en trance por jugar a la Ouija

Dicen que una joven quedó en trance por jugar con la tabla Ouija. El hecho habría ocurrido en la localidad entrerriana de Concordia. El 9 de julio pasado, la adolescente de 17 años fue internada de urgencia en el hospital Delicia Concepción Masvernat debido a una fuerte crisis nerviosa que sus amigos atribuyeron a "un espíritu que se coló en su cuerpo luego de haber jugado a la Ouija".

 

El cuerpo médico que la atendió en ese centro de salud, se refirió a un episodio psicosomático.

Según informó el periodista de LT1, Ricardo Cañete, en diálogo con el programa Radiópolis que conduce Roberto Caferra por Radio 2, "la muchacha había sido llevada al hospital por sus propios compañeros quienes al llegar a la guardia manifestaron que la joven junto a sus compañeras de curso habrían intentado contactar a seres del más allá".

La Ouija o Juego de la Copa, según como se practique, es un ritual de invocación de espíritus que muchos toman por juego inofensivo, pero que puede afectar la sensibilidad de más de uno. Consta de un tablero que tiene escritas las palabras si y no a cada lado, el abecedario completo y los números del 0 al 9 y de una copa o un especie de ficha sobre la cual todos los jugadores, dispuestos en ronda, apoyan sus manos sin hacer fuerza. En voz alta, cada uno va planteando una pregunta al espíritu de algún muerto el cual supuestamente les contesta haciendo desplazar la copa por el tablero. Generalmente se practica en un cuarto silencioso iluminado únicamente por velas.

Dadas las características del juego, para Cañete no es de extrañar que sus amigos se hayan asustado, pero aseguró que no existen indicios de la supuesta posesión. Sin embargo, los médicos del Masvernat adujeron el "poder de la mente" para explicar el curioso episodio. "El diagnóstico clínico final fue una crisis nerviosa desencadenada por un factor psicosomático", reiteró.

En tanto, los amigos de la chica -que no pudieron ser localizados ni por la prensa ni por la policía-, insistieron que al llevarla al centro de salud "la chica estaba en estado de trance".

Pico y Placa Pasto 2017