La banda que hacía Ferraris ‘chiviados’ - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

La banda que hacía Ferraris ‘chiviados’

Tener un Ferrari o un Aston Martin en el garaje no es una fantasía para los españoles. Ocho personas, detenidas este miércoles por la Policía Nacional de España, crearon un negocio sin precedentes en el mundo: transformar carros de gama media en falsos carros de lujo. Los vehículos, comercializados a través de dos páginas web, tenían un valor de 53 mil dólares; cifra muy inferior al precio de los originales.

Para lograr las réplicas, los delincuentes usaban piezas en fibra de vidrio elaboradas por ellos mismos. Cuidaban cada detalle de diseño externo e interno, incluso los símbolos de las marcas impresos en el motor. Pero el trabajo no era fácil. Cuando no lograban falsificar una pieza, la importaban de Inglaterra o la pedían a la fábrica de Ferrari.

Los clientes, quienes eran conscientes de que adquirían una falsificación, tenían la opción de comprar estos carros por encargo. Las réplicas eran comercializadas desde Madrid, lugar donde fueron localizados tres vehículos listos para su venta.

a policía logró desmantelar dos talleres en Valencia (España). Además, se han intervenido 19 vehículos, 17 de ellos copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458 de Ferrari, y otros dos de Aston Martin.

Los medios de comunicación españoles, aseguran que la investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de Ferrari en este país, quien detectó la venta en Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial.

Por ahora las autoridades investigan la procedencia de los carros utilizados como materia prima. Lo cierto es que ahora los españoles no tienen nada que envidiar a la industria china, expertos en falsificar productos de lujo. (Fuente: www.semana.com)

Pico y Placa Pasto 2017