Lanzan un juego para conocer cómo es sobrevivir en la indigencia - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Lanzan un juego para conocer cómo es sobrevivir en la indigencia

Un videojuego disponible en internet propone un desafío: qué sucedería si una persona se queda sin trabajo, sin casa y sin dinero. Se llama Spent y fue creado por la agencia de publicidad McKinney en colaboración con la organización sin fines de lucro Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Según publicó el sitio de la BBC en español, el juego está disponible en la red para que los usuarios imaginen cómo es sobrevivir a la pobreza, falta de vivienda y la indigencia.

Según sus creadores se trata de crear empatía con la realidad de más de 40 millones de estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza.

"Tienes que tomar las mejores decisiones posibles. La gente en estas situaciones no lo hace no porque sea estúpida si no porque está atrapada entre la espada y la pared", dijeron los creadores al sitio Mashable.

En la página www.playspent.org, la invitación es aceptar el reto de quedarse sin ahorros, empleo, casa y sobrevivir con los últimos mil dólares.

El juego se lanzó en Estados Unidos donde a 4,3 millones de casas les cortaron la luz por falta de pago en 2009 y más de 50 millones de estadounidenses viven en hogares que tuvieron dificultad para comer ese mismo año.

Pico y Placa Pasto 2017