La pereza está de fiesta en Bogotá - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

La pereza está de fiesta en Bogotá

 Sofás, televisores, hamacas, frazadas y cojines fueron los protagonistas de una singular muestra en el Museo de Bogotá dedicada a explorar el tema de la pereza. Esta exhibición forma parte de una muestra más amplia llamada "¿Estudias o trabajas?", que busca atraer a los colombianos al museo para conocerse a sí mismos.

La idea que da vida a la "Semana de la pereza" es hacer que la gente reflexione sobre la "flojera" y su opuesto, el trabajo excesivo y hacer público algo que normalmente pertenece al ámbito privado.

"La ciudad puede investigarse a través de lo que hace su gente" comentó al periódico bogotano El Tiempo Marcela Arrieta, curadora del proyecto.

Pereza en todo el mundo

Según explica el corresponsal de la BBC en Colombia, Jeremy McDermott, la muestra -patrocinada con fondos públicos- logró atraer a una gran cantidad de público.

Además, resultó ser un respiro ideal para aquellas personas abrumadas por el tráfico, la contaminación, el ritmo frenético de la ciudad y las presiones del trabajo.

Los organizadores de la "Semana de la pereza" esperan poder llevar la exhibición a otras ciudades, tanto en América Latina como en Europa, para poder estudiar y comparar la respuesta del público en culturas diferentes.

Cuando finalice esta semana, la muestra continúa con otra temática: la exhibición estará dedicada al trabajo de los vigilantes.

Terra USA/BBC Mundo

Pico y Placa Pasto 2017