Las 25 de Michael Jackson - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Las 25 de Michael Jackson

 Han pasado dos meses desde la muerte repentina de Michael Jackson, la estrella mundial del pop. Aqui, respuestas a los misterios que rodean su desaparición.

1. ¿Dónde está el cuerpo del rey del pop?

La página TMZ, que publicó la noticia de la muerte Michael, señala que el cuerpo continúa en el sótano del cementerio de Forest Lawn Hollywood Hills y se le mantiene en un congelador. Su madre Katherine visita el lugar con frecuencia.

2. ¿Cuáles fueron las causas de su fallecimiento?

Según informe policial citado por el diario Los Ángeles Times Michael Jackson habría fallecido debido a una dosis letal del potente anestésico Propofol, mezclado con calmantes.

Documentos del Instituto de Medicina Forense de Los Ángeles confirmaron que se encontraron altos niveles del poderoso sedante en la sangre de Jackson.

3. ¿Qué responsabilidad tiene el médico personal de Michael en la muerte del artista?

El cardiólogo Conrad Murray, se ha convertido en el eje principal de la investigación sobre la muerte del rey del pop después de que confesó haber suministrado al cantante Propofol, un potente calmante.

Murray había estado tratando al rey del pop de insomnio, seis semanas antes de la muerte del cantante. Inyectó al artista Propofol un fuerte calmante y combinando su efecto con el de dos sedantes, lorazepam y midazolam.

En sus declaraciones Murray afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el fuerte anestésico de la mezcla.

4. ¿Cómo conseguía Michael Jackson los medicamentos?

El Departamento de Policía de Los Ángeles descubrió que Michael Jackson tenía dos direcciones secretas de e-mail, las cuales se cree que podía haber usado para conseguir recetas médicas.

Michael poseía dos direcciones de correo, en los sitios de Internet Gmail y AOL, desde las cuales podía haber contactado con doctores o farmacias ilegales.

Además la policía también encontró el número de una línea privada secreta usada por el “Rey del Pop”, para contactar con algunos dealers que le suministraban las sustancias a las cuales se presume era adicto.

5. ¿Cuándo y dónde será enterrado?

Será el 3 de septiembre en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles.

Está previsto que el entierro consista en una pequeña ceremonia de carácter privado estará limitada a la familia y amigos cercanos, según la información oficial.

6. ¿Cuánto costó y quien pagó el funeral público en Los Ángeles?

1.4 millones de dólares y luego de un intenso debate fue cancelado por la familia Jackson a la ciudad de Los Ángeles.

7. ¿Cuánto podría alcanzar el patrimonio?

El patrimonio de Michael Jackson ha sido avaluado en más de 500 millones de dólares, pero se espera que aumente debido a la gran demanda por su música y souvenirs.

8. ¿Finalmente quién se quedó con la custodia de los tres hijos de Michael?

Katherine Jackson, la madre de Michael Jackson de 79 años de edad, recibió la custodia de los tres hijos del fallecido cantante.

Un juez de Los Ángeles entregó a Katherine Jackson una pensión pagada con el patrimonio del artista, junto con una asignación separada para los tres hijos, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7. El monto de los pagos no fue informado.

9. ¿Quién garantizará el futuro económico de los niños?

La Corte Superior de Los Ángeles, designó a la abogada Margaret Lodise, quien pertenece a una compañía que se especializa en asuntos de sucesión, como tutora de los intereses financieros de los tres hijos del rey del pop.

La abogada se encargará de representar a los hijos del cantante en todas las decisiones que involucren los bienes y la herencia del artista.

La decisión pretende que los intereses de los menores sean defendidos de forma independiente de los representantes que administran los bienes de Jackson y de la abuela que los cuida.

10. ¿En qué colegio estudiarían?

Según el portal TMZ.com Katherine Jackson piensa matricular a Paris y Prince, 'Blanket', en Buckley School, una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos, ya que los tres hijos de Michael Jackson se habían educado en su casa.

Katherine, afirma que le encanta el centro por su prestigio en educación, porque está cerca de su casa y porque tiene una excelente seguridad.

El problema es que no es tan fácil conseguir plaza en este momento. Las clases comienzan en septiembre y no está confirmado que les hayan matriculado.

11. ¿Es cierto que existe un cuarto hijo de Michael?

No. Omer Bhatti, un joven noruego de 25 años de edad cantante hip-hop y rap, quien fue señalado como el cuarto hijo del "Rey del pop", expresó que fue amigo de Michael desde que tenía 12 años de edad.

Además Bhatti tuvo un lugar preferencial junto a la familia del cantante durante el funeral que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles, lo cual, aseguró, es la prueba de la gran amistad que tenían.

12. ¿Qué pasó con su rancho en Neverland?

De acuerdo con el sitio E! Online la empresa de inversión Colony Capital está pensando seriamente en cambiar el Rancho Nerverland para Las Vegas.

La empresa pasó a ser dueña del rancho cuando el cantante Michael Jackson estaba pasando por dificultades financieras hace algunos años – para evitar que la propiedad fuera subastada.

La intención es hacer del local un punto turístico, como es Graceland, la propiedad que ya fue de Elvis Presley, que tendría un museo, un teatro y, se consiguen la aprobación de la familia, un sepulcro para Michael.

13. ¿Los hermanos Jackson han sacado provecho?

LATOYA

Frank DiLeo, manager de Jackson, asegura su hermana La Toya tomó discos duros con canciones y cortes de temas de los años 80 que hay más de 100 canciones inéditas del Rey del Pop, luego se su muerte.

Los discos duros "desaparecidos" contienen temas que el cantante grabó con Akon, Will.i.am y Ne-Yo, informó la revista Rolling Stone.

Aunque DiLeo acepta que no todo el material es conforme a los "estándares" de Jackson, hay seis temas que podrían ser "hits".

LOS 4 HERMANOS

Tito, Jermaine, Jackie y Marlon, ex integrantes junto al Rey del Pop de la agrupación Jackson 5, protagonizarán un reality en el que dejarán al descubierto sus sentimientos tras la muerte de su hermano a través de la cadena A&E.

JANET

La hermana del desaparecido Rey del Pop, Janet Jackson se encuentra actualmente trabajando en un libro de memorias donde retratará la vida del famoso clan Jackson. El motivo principal por el que ha decidido hacerlo es que este reto le ayudará a afrontar el fallecimiento de su hermano Michael.

14. ¿Cuándo será el concierto en homenaje al rey del pop?

El 26 de septiembre en el Palacio de Schonbrunn en Viena, las entradas costarán entre 63 y 518 euros, informaron los organizadores.

Las entradas se dividen varias categorías: el precio de las plazas de pie varían según la mayor o menor visibilidad desde 63 a los 212 euros y para ver el show sentado cuesta entre 278 y 518 euros.

La iniciativa para el concierto de Viena proviene de Jermaine Jackson, uno de los hermanos mayores de Michael, y se prevé que sea trasmitido a todo el mundo.

15. ¿Ya está lista la película los últimos ensayos de Michael?

“This is It", el documental con el material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, se exhibirá en los cines de todo el mundo durante dos únicas semanas.

La cinta, dirigida por Kenny Ortega, llegará a las salas el 28 de octubre y las entradas se pondrán a la venta el 27 de septiembre debido a la gran demanda existente, según el estudio.

La película, que también contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

Los beneficios del documental irán a parar a la familia del artista.

16. ¿Le reembolsaron a los fans lo que pagaron por las boletas de los conciertos que Jackson iba a ofrecer en Londres?

Michael Jackson dejó pendientes 50 conciertos en la Arena O2 de Londres con su tour “This Is It”, a realizarse durante todo el verano de 2009 hasta marzo de 2010 con la empresa AEG Live.

Se han vendido un total de 85 millones de dólares en boletos, hasta la fecha, los cuales deberán ser reembolsados pues no se llevará a cabo el evento.

Debido a la cantidad de entradas vendidas en diferentes países del mundo, tendrán que esperar a conocer las causas del deceso de Jackson y los resultados definirán el cobro del seguro de la AEG.

Todos aquellos que tengan pases para el evento, en cualquier fecha, deben ser pacientes, contactar a la compañía, sitio de Internet o agencia, a través del cual los compraron para conocer como procederá el reembolso.

17. ¿Cuánto ha vendido después de su muerte?

Según el diario Los Ángeles Times, una fuente no identificada con el conocimiento de cifras de ventas, dijo que más de 9 millones de álbumes de Jackson han sido vendidos en todo el mundo.

18. ¿Se ha vuelto a ver el supuesto fantasma del rey del pop en Malambo, Atlántico?

El 8 de julio se apareció durante 15 minutos el presunto fantasma de Michael en una vivienda de este municipio. Rocío Salazar una humilde modista cuenta que el episodio no se ha vuelto a registrar luego de un rezo en el hogar por parte de varios pastores.

19. ¿Van a arrestar al Dr. Conrad Murray?

Lo más probable es que se emita una orden de arresto por homicidio involuntario basado en los tests forenses, los investigadores están recolectando más pruebas en farmacias de Los Ángeles para su posible arresto.

20. ¿Quién más estaría vinculado?

Algunos medios aseguran que su dermatólogo Arnold Klein podría ser detenido y enfrentaría cargos por malas prácticas médicas.

21. ¿Alguien ha defendido al Dr. Murray?

La Doctora Susan Essien Etok envió una carta al presidente Barack Obama, el documento que afirma que Michael le ofreció 500 mil dólares para que le proporcionara drogas.

Además insta al Presidente a considerar "medidas punitivas más severas" para los médicos que estén dispuestos a entregar drogas fuertes a cualquier persona con la cantidad adecuada de dinero.

Etok también dice que "ningún médico individual es responsable de la muerte de Michael," y luego compara la muerte del rey del pop con la de Elvis Presley, Heath Ledger y Anna Nicole Smith quienes murieron con cócteles de drogas en su sistema.

22. ¿Cuánto costará el funeral de Michael?

De acuerdo al portal de entretenimiento TMZ, tan solo el proveer a la familia de resguardo policial y otros servicios adicionales durante el entierro de Michael en el cementerio Forest Lawn, costará alrededor de 50 mil dólares.

23. ¿Cuánto se estima que ha vendido en Colombia luego de su muerte?

Sus ventas aproximadas hasta el momento son alrededor de 40 mil copias en Colombia. Una sola tienda vendió 300 unidades aproximadas de este álbum en 4 días.

24. ¿Es cierto que en su testamento Michael devolvió las canciones a Los Beatles?

Falso. Paul McCartney en una declaración a través de su página web afirmó que "hace algún tiempo, los medios salieron con la idea de que Michael Jackson iba a dejarme su parte sobre los derechos de los Beatles en su testamento".

Según McCartney, esas informaciones "fueron completamente inventadas" y algo que no se creyó "ni por un segundo".

Michael Jackson fue dueño de todos los beneficios económicos que se deducían de la difusión de las canciones de The Beatles.

El cantante vendió al sello Sony parte de la propiedad de esas canciones, valoradas en unos mil 500 millones de dólares y dejó el resto como garantía para sacar préstamos.

25. ¿En cuánto están avaluados las canciones de Los Beatles?

Las canciones son los activos más rentables y con garantía de futuro del fallecido cantante, ya que se estima que su valor está en torno a los 480 millones de dólares. (fuente www.caracol.com.co)

Pico y Placa Pasto 2018