Las impresionantes fotos de una comunidad aborigen fuera de tiempo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Las impresionantes fotos de una comunidad aborigen fuera de tiempo

ImageSe trata de una primitiva tribu que vive aislada en el Amazonas, en la zona limítrofe entre Brasil y Perú· Una fundación que lucha por la preservación de estas comunidades tomó fotografías. La Fundación Nacional del Indio de Brasil (FUNAI) advirtió que tribus indias que viven completamente aisladas en la selva amazónica están siendo "diezmadas" en la frontera con Perú y se refugian en Brasil.

 


 

El organismo oficial y la organización Survival International divulgaron ayer raras fotos de estas comunidades, que no distinguen fronteras, tomadas en el estado brasileño de Acre.

En una de las imágenes, en un claro de la selva, es posible ver a dos guerreros pintados de rojo apuntando sus arcos y flechas en dirección a donde está la cámara de la avioneta.

Las fotos aéreas fueron tomadas entre el 29 y el 30 de abril y el 1 y 2 de mayo, explicó el coordinador del Frente de Protección Etnoambiental de Funai, José Carlos dos Reis Meirelles.

Estas comunidades están en peligro por causa de la explotación de madera en Perú y "decidimos divulgar las fotos a ver si sucede alguna cosa, si se presiona al gobierno", dijo el especialista, quien lleva décadas trabajando en esa zona del noreste de Brasil.

En el lado brasileño viven cuatro de estos pueblos que no tienen ningún tipo de contacto con el hombre blanco y permanecen completamente aislados, explicó.

"Es muy difícil calcular la población de indios aislados, pero son cuatro pueblos, tal vez de unas 500 personas cada uno", dijo Meirelles en conversación telefónica desde Feijó, un municipio a 300 kilómetros de Río Branco, la capital de Acre.

En Feijó está el puesto más avanzado de Funai y desde allí hay que viajar siete días en bote hasta el campamento indígena, que queda en una reserva que fue decretada hace años sin llegar a establecer contacto con esos indígenas, explicó.

Pico y Placa Pasto 2017