Le extirpan sanguijuela del globo ocular - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Le extirpan sanguijuela del globo ocular

 Una mujer (desconocemos su nombre) de 66 años residente en Sidney (Australia) se encontraba cuidando de sus plantas y flores cuando accidentalmente entró un poco de tierra húmeda en su ojo. Nada importante, pensaron en casa, una leve hinchazón del párpado. Ya se pasaría. Sin embargo esa despreocupación se convirtió en miedo mezclado con asco cuando, pasados unos días, el marido de la señora se fijó en que esta tenía algo aferrado en el ojo: nada más y nada menos que una sanguijuela que se abría paso por la córnea hasta los vasos sanguíneos del globo ocular.

Claro está, les faltó tiempo para presentarse en urgencias del hospital más cercano.

Los médicos no salían de su asombro: la hinchazón antes citada se debía no a la suciedad sino a que el parásito se había metido bajo el párpado. Allí se había hartado de sangre hasta conseguir unos buenos 2 cm de longitud.

El problema estaba en cómo quitar al bicho de ahí. No se podía arrancar y ya está (se hubiera causado una infección), tampoco se podía recurrir a la cirugía (la mujer corría riesgo de sufrir algún percance). Así que a alguien se le ocurrió probar un método casero: echarle sal; pero con ella se corría el riesgo de dañar el ojo. Así se acabó recurriendo una solución salina o suero fisiológico (con sólo un 0`9% de sal, pero sal al fin y al cabo) para desprender la sanguijuela.

El método funcionó: unas cuantas gotas, y la alimaña terminó rodando por la mejilla. Por supuesto, después de semejante éxito, el animal fue entregado a la buena señora. Y es que hace falta tener pruebas para cuando se cuentan esas extraordinarias historias en las cenas familiares.

Pico y Placa Pasto 2018