Logró encontrar a su hijo en Facebook después de trece años sin verlo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Logró encontrar a su hijo en Facebook después de trece años sin verlo

encuentra el hijo por medio de facebookTienes una solicitud de amigos. ¿Agregar a Pablo Cortés como amigo?. Confirmar/Ignorar. Eso leyó hace un mes Giglio Pascal Cortés Ramírez, chileno, de 35 años, en su página de inicio de Facebook, una de las redes sociales más populares y usadas en Latinoamérica. Era su hijo, Pablo, de 14 años, con quien no tenía contacto desde hacía 13.

Me puse muy nervioso, sentí dudas. No estaba seguro de si era mi hijo o no", confiesa Giglio a Clarín. Y explica: "¿Cómo saberlo? En la solicitud no había fotos suyas y creo que tampoco hubiera podido reconocerlo porque no lo veo ni hablo con él desde que tiene un año. Era un desconocido para mí". Así que decidió cerrar esa ventana Web y pensar en otra cosa. Esa fue su reacción. "No pude aceptarlo enseguida -cuenta-. Me llevé una sorpresa inmensa. No sabía qué hacer".

El no saber qué hacer lo obligó a tomar una decisión: irse a dormir. No pudo. Dio vueltas en la cama toda la noche. "Esa solicitud era lo único que tenía en la mente. Pensaba en si era él, en qué es lo que está pasando, si querrá hacerme preguntas de mi pasado, de su pasado. Qué sucedió con su madre, o simplemente preguntarme cómo soy yo, él tampoco sabía mucho de mí, más que mi nombre", admite, aún nervioso. Y sigue preguntándose: "O querrá saber porqué no me vio en 13 años, o pedirme alguna cosa, reclamar otra, gritarme porque nunca estuve para él. Muchas cosas pensaba".

Durante cuatro días estuvo mirando la pantalla del monitor con la solicitud de Pablo. Seguía dudando entre confirmar o ignorarla. Ahí estaban sus datos: nombre, apellido, edad, fecha de nacimiento y un e-mail. "Todo coincidía. Esa información yo ya la conocía, claro. Excepto su dirección de correo. Pero con el resto bastó para saber que sí, que realmente era mi hijo", detalla Giglio.

Lo pensó, lo meditó, intentó calmar los nervios, y finalmente lo aceptó. La ventana del Facebook entonces cambió: Ahora eres amigo de Pablo Cortés. Agregar detalles de amigos. ¿Cómo conoces a Pablo Cortés? "Esa pregunta me dejó helado. No respondí y comencé a mirar su página de Facebook", dice.

Al día siguiente, Pablo -que prefirió no hablar con los medios-, le escribió un mensaje privado que decía: "Alo, ¿cómo has estado?". "¡Cómo si nos conociéramos de antes!", enfatiza Giglio. Un cyberencuentro. Ahora chatean y se mandan e-mails. Pero, remarca Giglio, ambos están concientes de que la Internet no es la mejor forma de conocerse. "Planeamos -adelanta-, reencontrarnos en un futuro. A mi me gustaría verlo, saber más de él para que podamos ser amigos de verdad".

Giglio "Gigi" es editor en VTR, un proovedor de servicios de telecomunicaciones. Ahora vive en La Serena (Chile). Cuenta que dejó de ver su hijo en 1995, cuando se separó de su madre en Santiago. No estaban casados. Tenían problemas familiares y se distanciaron: ellos se fueron a vivir al norte del país. "Nunca más volví a tener contacto con ellos. Intenté buscarlos por todos lados y de todas formas pero nunca lo logré. Me esforcé mucho pero nunca pude reencontrarme justamente por esos problemas con mis suegros. Así que rehice mi vida", cuenta. Ahora Giglio está casado con Yisell y tiene dos hijos: Colomba Ivana y Agustín Iván Cortés Nuñez. Su hija ya sabe que tiene un hermano y lo quiere conocer.

Giglio se registró en Facebook hace dos meses. Pablo hace más tiempo. "Me comentó que también me había estado buscando, buscaba información mía en Internet. Hasta que un día, después de pensarlo mucho tiempo, se le ocurrió buscarme en Facebook. Pero aún no me había anotado. Pero fue insistente", asegura Giglio.

Y dice que no es muy amigo de la Internet. Pero -admite-, "yo encontré a mi hijo en Facebook".

Pico y Placa Pasto 2017