Imprimir

Los “fakes” más famosos de Twitter

La red social de los 140 caracteres no para de crecer. Cientos de usuarios se suman a Twitter cada día y, entre ellos, aparecen los “fakes”: cuentas que dicen ser de celebrities o personajes famosos, pero no lo son. Estas son las más conocidas.

Reina de Inglaterra: @queen_uk

La cuenta de Elizabeth Windsor, reina de Inglaterra, es obviamente falsa, pero eso no detiene a más de 875.000 usuarios de seguirla. Moderna, actualizada y divertidísima, la reina hace bromas sobre temas del momento y sobre la realeza. Para estas Olimpíadas, ha modificado su biografía y ha añadido: “La representante de Dios en los Juegos Olímpicos”. Una señora importante.

Lord Voldemort: @lord_voldemort7

El villano de Harry Potter es el “fake” más popular en la red social: tiene 2.250.000 seguidores. ¿Para qué utiliza el espacio? Sobre todo, para atacar a los otros personajes de la saga de manera cómica y para lanzar ironías sobre distintos elementos del mundo mágico y del mundo real. Si eres fan de los libros de J. K. Rowling, no puedes perderte esta original cuenta de Twitter.

Jesús: @jesus

Dios está en todos lados y, claro, también está en Twitter, gracias a la cuenta de Jesús. En ella, el personaje divino relata sus intimidades a la vez que revela algunos secretos y verdades, siempre con un tinte irónico y gracioso. Eso sí, aunque con 500.000 seguidores, todavía no llegó a igualar el número de fans que tiene en el mundo real.

El falso ESPN: @thefakeESPN

“Nosotros escribimos los titulares, ustedes los retwittean. No tenemos nada que ver con ESPN, excepto en todo lo deportivo”. Así se presenta esta falsa cuenta de ESPN en la que puedes encontrar verdaderos, mentirosos y tergiversados titulares deportivos. ¿A quién le interesa? Nada más ni nada menos que a sus más de 300.000 seguidores.

Maestro Yoda: @yoda

El famoso maestro Yoda de Star Wars no se ha quedado fuera del boom de Twitter: en su timeline, seguido por más de 60.000 personas, cuenta experiencias del día a día, obviamente invirtiendo el orden de las palabras. Un ejemplo: “Mucha pizza anoche, he comido. Algo bueno y malo, esto es. El dolor de mi estómago, incapaz de describir soy.”

Dilma Rousseff: @diImabr

El hilarante Twitter falso de Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, reza en su descripción: “Soy linda, soy presidenta, soy Dilma”. Tiene casi 55.000 seguidores y entre sus tweets es fácil encontrar declaraciones como la siguiente: “Dilma-reto: ¿es más fácil encontrar un político honesto en Brasilia o un heterosexual en un show de Britney Spears?”

Katy Perry: @katvperry

Es una de las estrellas pop más importantes y atrevidas del momento. Gran parte de su fama se debe a la canción en la que confiesa: “I kissed a girl, and I liked it” (“he besado a una chica y me ha gustado”). Su cuenta falsa de Twitter, con 39.000 seguidores, no pierde de vista este detalle y muchos de sus comentarios son sobre otras mujeres famosas, además de hablar sobre “ella misma” y opinar sobre cuestiones cotidianas.

Bill Gates: @billgates

Es, probablemente, uno de los casos más polémicos. La cuenta del magnate de las computadoras tiene más de 7.600.000 seguidores en Twitter. Sin embargo, hace algunos años, el jefe de personal ha declarado que no se trata de un usuario creado por Gates. Otras posibles pruebas de su falsedad son las faltas de ortografía que aparecen en su timeline. Un misterio.